1/07/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Se ha desvelado una pieza más del puzle en el que se ha convertido esta temporada el mercado de fichajes de MotoGP™; Alex Márquez y Gresini Racing han confirmado que continuarán su colaboración, al menos, las próximas dos temporadas, así el pequeño de los Márquez seguirá en el equipo de Nadia Padovani como mínimo hasta finales de 2026.

Así lo ha anunciado el propio piloto por las redes sociales:

Dos años más con esta gran familia y con muchas ganas de seguir dando lo mejor Gresini Racing! È un'emozione che cresce piano piano. Vamos #GresiniFamily!!.

El piloto, tras el anuncio de su renovación, también ha comentado:

Quedarme en Gresini era mi principal objetivo. Desde que me uní a este equipo, mi objetivo ha sido acercarme constantemente a los mejores, y es algo que aún no he logrado. El inicio de temporada no ha sido el que esperábamos, pero el equipo es fuerte y podemos llegar. Ahora, solo quiero agradecer a Nadia por la confianza, y estoy seguro que pronto le recompensaremos con una pizza de piña para celebrarlo.

Por su parte, Nadia Padovani ha comentado:

Alex es nuestro pupilo. Desde que se unió hace dos años, la sinergia entre él y el equipo ha sido increíble y se ha fortalecido con cada carrera. Conocemos su potencial; ya lo ha demostrado y sólo necesita constancia. Renovarle era una opción evidente para nosotros porque somos conscientes de su valor tanto dentro como fuera de la pista. Los resultados también llegarán este año, estoy absolutamente seguro.

El de Cervera llegó al equipo italiano tras haber sumado dos podios en la categoría reina, ambos con la complicada Honda. Hasta la fecha, el que fuera Campeón del Mundo de Moto3™ en 2014 y de Moto2™ en 2019, lleva sumado otros dos podios de MotoGP™ vestido con los colores del equipo italiano, también dos victorias en la Tissot Sprint, en la que subía a lo más alto del podio tanto en el GP de Silverstone como en el de Sepang, ambos la temporada pasada.

Con la renovación ya ‘en el bolsillo’, su futuro asegurado al menos por lo que queda de temporada y dos más, el catalán, al que le ha costado adaptarse más de lo esperado a la Ducati Desmosedici GP23, afrontará los futuros Grandes Premios con más serenidad y confianza, lo que puede Convertirse en que sea más competitivo –en el recién concluso Motul TT Assen ya estuvo en posiciones más avanzadas– y mejorar en resultados.

Lo que todavía no ha dado a conocer el Grasini Racing, es que piloto ocupará su segunda moto, y por tanto, compartirá box con Alex la próxima temporada.

foto:  motogp.com  /  redbull.com

----------------------------------------------------------------