12/10/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Otro piloto de Moto2™ que queda fuera de la parrilla para la próxima temporada, se trata del piloto catalán Jeremy Alcoba que pasará a competir en WorldSSP integrado en la estructura del Kawasaki Puccetti Racing.

El propietario del equipo, Manuel Puccetti ha sido el encargado de anunciarlo por las redes sociales y en la web del equipo. El piloto de 23 años pasará a competir en la categoría de plata del Mundial de las motos derivadas de serie a lomos de una Kawasaki Ninja ZX-6R, moto que la próxima campaña pasará a tener 636 cc. por los 599 cc. de la versión actual y con la que diversos pilotos han obtenido buenos resultados.

El joven catalán, que sigue siendo piloto de Moto2™ con el Yamaha VR46 Master Camp Team hasta final de la presente temporada, llegó al Mundial a jornada completa la temporada 2020 tras ganar el FIM CEV en 2019, en donde estuvo cuatro campañas, y lleva desde entonces disputadas 38 carreras de Moto3™ y 56 hasta el momento de Moto2™. Su mejor clasificación final ha sido una undécima posición de Moto3 en 2020, categoría en la que acumula tres podios, en la categoría intermedia tiene cuatro cuartas posiciones como mejores resultados.

El piloto de Jesús (Tarragona) ha comentado tras el anuncio de su fichaje:

En primer lugar, agradecer a Puccetti y Kawasaki Racing por darme esta increíble oportunidad y creer en mí. Entiendo que este es un cambio significativo, las motos de la categoría de la que vengo son muy diferentes, pero esto solo alimenta mi determinación. Estoy muy emocionado y motivado. Daré lo mejor de mí, no solo por mí, sino también por el equipo, por los aficionados y por todos los que me apoyan. Soy consciente de que formaré parte de un equipo con un legado excepcional, que ostenta muchos récords en términos de victorias y campeonatos. Tener detrás una marca tan fuerte e histórica como Kawasaki, con su inmensa historia, victorias y potencial, es un honor. Estoy confiado: juntos, podemos lograr grandes objetivos. Estoy ansioso por mostrar lo que podemos hacer en la pista. Mi objetivo es adaptarme rápidamente, empujar al límite y ofrecer un buen rendimiento.

El propio Manuel Puccetti ha comentado:

Estamos muy contentos de poder emprender esta colaboración con Jeremy Alcoba, un piloto joven y talentoso. Podemos alcanzar objetivos ambiciosos con él, teniendo en cuenta también que podremos contar con el nuevo modelo 2025 de Ninja ZX-6R. Haremos algunas pruebas iniciales en noviembre, que representarán el primer paso de un proyecto que esperamos sea exitoso.

Tal y como ha anunciado el propietario del equipo, se espera que Alcoba pueda probar la nueva Ninja ZX-6R  ya en noviembre, está sería a primera toma de contacto para el piloto catalán, tanto con la moto como con el equipo, ya que la temporada de Moto2™ concluye el 17 de noviembre en Valencia.

foto:  puccettiracing.it

----------------------------------------------------------------