7/10/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Este fin de semana se ha celebrado en Matterley Basin el Motocross de las Naciones 2024 donde España llegaba con un equipo de garantías y con claras expectativas de, por lo menos, estar en el podio. Jorge Prado, Rubén Fernández y Oriol Oliver fueron los pilotos seleccionados por el seleccionador nacional.

En la jornada de sábado las cosas no pudieron ir mejor y es que los tres lograron grandes resultados en las mangas de clasificación siendo Prado primero en su manga de MXGP, Oriol noveno en MX2 y Rubén segundo en MXOpen. Con todo ello, nuestro país se anotaba la pole y los todos ojos estaban puestos en nuestros pilotos.

Cuartos tras tres mangas de infarto

Ya en domingo se disputaron las mangas. En la primera de ellas, con los participantes de MXGP y MX2, Prado ha terminaba cuarto mientras que Oliver, tras una mala salida y una gran remontada, vigésimo sexto.

En la segunda manga se colocaban en parrilla los pilotos de MX2 y MXOpen en la que Fernández ha conseguía una magnífica segunda posición y Oliver cruzaba la meta décimo tercero colocando a España quinto de la clasificación general provisional.

La tercera y última manga tuvo a Jorge Prado y a Rubén Fernández como protagonistas. El de GasGas empezaba muy bien pero, poco a poco, fue perdiendo posiciones mientras que Fernández hizo una remontada espectacular después de haberse caído al inicio de la carrera. De la trigésima posición terminaba en la duodécima, pero Prado, que tuvo problemas con las gafas, se quedaba décimo cuarto por lo que España no pudo ascender más allá de la cuarta posición tras Australia, que acababa por imponerse, de EEUU y de Holanda.

Paco Rico –seleccionador nacional– comentaba a la conclusión de la prueba:

Ayer lo hicieron fantástico, lograron la pole. Hoy estaba saliendo todo como tenía que salir porque Oriol ha estado muy bien con esa P13 en la segunda manga. Teníamos cerca a los equipos que estaban luchando por el pódium y para la tercera manga competían los dos mejores pilotos españoles. Ellos lo sabían, pero el Motocross es así. Se han cometido fallos, se han caído, Jorge ha tenido problemas con las gafas… Al final hemos sido cuartos, que es un gran resultado, pero te quedas con un sabor agridulce porque lo teníamos ahí. Dar las gracias no solo a los pilotos sino a todo el staff y a la gente que ha hecho posible estar aquí. Lo volveremos a intentar el año que viene.

De todas maneras, y aunque no se pudo subir al podio, el trabajo del equipo nacional fue encomiable, así que enhorabuena a todos.

fotos:  Juan Pablo Acevedo

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------