19/11/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La segunda y última jornada del primer Test Oficial MotoGP™ de la pretemporada 2022 que se ha celebrado en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto ha tenido como piloto más rápido al piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que ayer terminaba con el cuarto mejor registro.

El italiano ha parado el crono en esta segunda jornada en 1’36”872; segundo en los tiempos h sido Fabio Quartararo (Monster Energy Yama-ha MotoGP) a 450 milésimas y tercero Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) a 551 milésimas, sin embargo en la clasificación combinada segundo ha terminado Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) con su registro de ayer –1’37”313– que hoy no ha podido mejorar; pasando Quartararo se ser tercero del global del test.

18/11/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Comienza la pretemporada 2022 para equipos y pilotos de MotoGP™ con un Test Oficial en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto; en esta primera jornada se ha situado liderando la tabla de tiempos el piloto japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que ha conseguido un mejor crono de 1’37”313.

Al acabar el día, han secundado al japonés, el piloto francés Johann Zarco (Pramac Racing) que se ha quedado a tan sólo 43 milésimas y Enea Bastianini (Team Gresini Racing MotoGP) que lo ha hecho a 89 milésimas; tiempos verdaderamente muy apretados.

14/11/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Termina la temporada 2021 y lo hace, como antes de la pandemia, en el Circuit Ricardo de Tormo donde durante todo este fin de semana se ha disputado el Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana y que ha tenido mucho que contar. Primero, y por orden cronológico, la primera victoria en Moto3™ para el rookie Xavi Artigas (Leopard Racing), segundo la consecución del título de Campeón del Mundo de Moto2™ de Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) pese a la victoria se su compañero y rival por el título Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), y por último, la victoria de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la carrera de MotoGP™, pero que ha quedado un poco eclipsada por la emocionante ovación de los asistentes por la retirada del campeonísimo Valentinao Rossi (Petronas Yamaha SRT), todo ello es lo que hemos podido vivir hoy en el Ricardo Tormo de Cheste.

13/11/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

El veterano piloto Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing) se ha anotado, contra todo pronóstico, la pole position de Moto2™ en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste donde se está disputando el Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana, última cita de la temporada 2021.

El veterano piloto italiano ha conseguido un tiempo muy rápido aunque no ha superado el récor del circuito, ha parado el crono en la Q2 en 1’34”956, siendo el único piloto en bajar del 1’35”. Por detrás se han situado en los tiempos, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) que se ha quedado a tan sólo 49 milésimas y Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) a 70 milésimas.

13/11/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Día de clasificatorios en el Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana, los últimos de MotoGP™ de la presente temporada, en los que se ha anotado la pole position en el Circuit Ricardo Tormo el piloto madrileño Jorge Martín (Pramac Racing), cuarta de la temporada para el de San Sebastián de los Reyes.

El del Pramac Racing ha parado el crono en 1’29”936, muy cerca del mejor registro de esta pista –1’29”401– que tiene Jorge Lorenzo desde la temporada 2016. Tras Martín se han clasificado y le acompañarán mañana en la primera fila de la parrilla Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que se han quedado a 64 y 389 milésimas respectivamente.

13/11/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Siguiendo con el programa del Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana que se está llevando a cabo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, se ha anotado la última pole position de Moto3™ el piloto murciano Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), primera desde su llegada al Mundial; es anecdótico que se haya proclamado campeón antes de sumar una pole.

Acosta ha parado el crono en 1’38”668 y estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) que se ha quedado a 310 milésimas y por Izán Guevara (Valresa GasGas Aspar Team) –el más rápido de ayer– que se lo ha hecho a 385 milésimas.

12/11/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ha comenzado hoy en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la última cita de esta temporada, el Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana. En esta primera jornada ha sido el turno de las FP1 y FP2 de las tres categorías que conforman el Mundial de MotoGP™, tras las que se han situado liderando los registros, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en MotoGP™, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) en Moto2™ e Izán Guevara (Valresa GasGas Aspar Team) en Moto3™.

9/11/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Esto se acaba, la temporada 2021 está a punto de terminar, lo hará este próximo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde se va a celebrar el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última cita del año para el Mundial de MotoGP™.

Pese a que ya tenemos dos títulos decididos, el de MotoGP™ en favor de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y el de Moto3™ en la persona del rookie Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), todavía queda el interés de saber quién se alzará con el entorchado de Moto2™, llega como líder Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) que lo tiene casi hecho, pero aún hay que rematar la faena.

 9/11/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

El Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana no contará con la presencia del octocampeón del Mundo, Marc Márquez (Repsol Honda Team); el de Cervera también causará baja en el test de Jerez 18 y 19 de noviembre que cerrarán la presente temporada.

8/11/2021  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Se van clarificando un poco más las cosas de cara a la temporada 2022. Tras el Gran Premio del Algarve, KTM ha querido anunciar que pilotos alineará en sus dos equipos más oficiales de Moto3™, el Red Bull KTM Ajo que contará con Jaume Masiá y Daniel Holgado, y el Red Bull KTM Tech3 Racing que tendrá a Deniz Öncü y, sorpresa!!! a Adrián Fernández, que hasta ayer estaba sin equipo.

Copyright © 2021 motoracing-magazine