17/11/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

Héctor Garzó y Randy Krummenacher serán la nueva ‘dupla’ del Dynavolt Intact GP para la temporada 2023 de MotoE™, competición que cambia de estatus, pasará de Copa del Mundo a Campeonato del Mundo.

Año de cambios, no sólo por la sustitución de las motos eléctricas que pasarán a ser las Ducati V21 en lugar de las Energica Ego Corsa utilizadas hasta la recién conclusa temporada, también de rango en la competición –ahora será Campeonato del Mundo– y por último, en el seno de Intatct GP, por el cambio de pilotos; así que un año importante y en el que puede pasar de todo.

16/11/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto catalán Tito Rabat retornará al paddock del Mundial la próxima temporada para disputar el Campeonato del Mundo de MotoE™, lo hara inrtegrado en la estructura del Octo Pramac MotoE™.

Después de participar en sus últimos Grandes Premios de MotoGP™ en los primeros meses de la campaña 2021, el piloto español aterrizará en el rebautizado Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™ tras firmar con la estructura italiana.

14/11/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El LCR E-Team ha anunciado la renovación de sus dos pilotos, Eric Granado y Miquel Pons, para la próxima temporada.

Ambos pilotos han obtenido buenos resultados en la recién conclusa temporada, por lo que Lucio Cecchinello, propietario de la estructura mundialista, ha optado por continuar trabajando con ellos.

 9/11/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Pons Racing, para la próxima temporada, alineará en su equipo a Mattia Casadei, quien repite en la estructura liderada por Sito Pons y será su segunda temporada juntos, y a Nicholas Spinelli, que debutará en el Mundial de MotoE™.

29/10/2022  |  Mª DOLORES lLORENS

El Aspar Team ha anunciado que contará con Jordi Torres para la temporada 2023 de MotoE™. El piloto catalán vuelve a la que fue su casa entre 2011 y 2014 cuando disputaba el Mundial de Moto2™.

El Openbank Aspar Team refuerza así su apuesta por la categoría eléctrica con el fichaje del dos veces campeón de esta competición y que la próxima temporada dejará de ser Copa y pasará a ser Campeonato del Mundo.

18/10/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tres novedades respecto al campeonato de las motos eléctricas, el primero que cambia de denominación y pasará a llamarse FIM Enel MotoE™ World Championship, o sea, deja de ser Copa y pasa a ser Campeonato del Mundo; segundo se ha publicado ya el calendario para la temporada 2023 y tercero, comienza la era Ducati, el fabricante italiano pasa a ser el distribuidor único de las motos.

 4/09/2022  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ ya han bajado el telón de la temporada 2022. Con el título ya sentenciado durante la jornada del sábado, los pilotos de la categoría eléctrica salieron al Misano Wolrd Circuit ‘Marco Simoncelli con la intención de culminar un emocionante segundo asalto en Italia, donde Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) se llevó la victoria por delante de Mattia Casadei (Pons Racing 40), con Eric Granado (LCR E-Team) cerrando el top 3.

3/09/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputada la Race1 de MotoE™ del Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini ha tenido como vencedor a Mattia Casadei (Pons Racing 40), mientras que la segunda posición de Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) le ha otorgado el título a falta de una carrera; la caída de Eric Granado (LCR E-Team), que era quien podía retrasar el alirón, ha ayudado.

2/09/2022  |  Mº DOLORES LLORENS

Este fin de semana tocan las dos últimas carreras de la temporada 2022 para MotoE™, las correspondientes al Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini que se está disputando en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’; hoy han celebrado los qualifying tras los que se ha anotado la pole position líder del campeonato, el piloto suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE™).

21/08/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

Se aprieta la clasificación de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ tras el doblete conseguido por Eric Granado (LCR E-Team). El brasileño se ha anotado también la victoria en la Race2 del CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich.

Granado ha estado acompañado en el podio de esta segunda carrera del fin de semana por Miquel Pons (LCR E-Team) que ha acabado a 248 milésimas y por el actual líder del campeonato Dominque Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE™) que ha acabado a casi medio segundo (428 milésimas).

Copyright © 2022 motoracing-magazine