7/10/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) a punto de volver a la acción tras su largo período de lesión. El mallorquín ha informado que estará presente en Phillip Island donde se va a disputar el Animoca Brands Australian Motorcycle Grand Prix , será el fin de semana del 14 al 16 de octubre.

Parece que ya ha dejado atrás la lesión y secuelas que se hizo en la caída en los primeros compases de la carrera del GP de Austria; Mir ha estado durante todo este tiempo llevando a cabo un amplio programa de recuperación, que ha incluido fisioterapia y reposo, intento reaparecer en el GP de Aragón, pero tuvo que desistir, las molestias no le permitieron rodar con seguridad y se vio apeado de las tres carreras siguientes.

El pasado miércoles se sometió a una electromiografía para comprobar el estado de los nervios y músculos que rodean su tobillo derecho dañado; estas últimas pruebas mostraron signos positivos de recuperación, por lo que se ha decidido a intentar correr en Australia.

Así lo ha explicado el propio piloto:

Parece que todo va mejorando, y me alegré mucho al escuchar las últimas noticias de los médicos tras mis revisiones. Parece que la lesión se está curando bien y el trabajo de recuperación que he hecho ha dado sus frutos. Todavía no estoy al 100%, pero siento que es el momento de volver porque la situación es mucho mejor que en las semanas anteriores. Quiero pasar estas tres últimas carreras de la temporada con mi equipo, así que espero sentirme bien sobre la moto y poder pilotar bien.

El #36 tendrá que someterse a un nuevo chequeo médico con los doctores del circuito Phillip Island, ellos serán los que tendrán que dar el fit al piloto mallorquín antes de salir a pista el próximo viernes 14 de octubre.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------