10/07/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto británico Joshua Whatley y MLav Racing, que dirige Michael Laverty, han decidido de común acuerdo romper su relación laboral tras dos años y medio de colaboración.

La ruptura se produjo tras el pasado Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland disputado en Sachsenring y la falta de resultados ha sido el desencadenante; el piloto británico de Moto3™ no ha sumado ni un solo punto en los nueve Grandes Premios disputados.

El propio Laverty ha sido el encargado de anunciarlo:

Es decepcionante no completar la temporada con Josh, aunque tras 2 temporadas y media juntos podemos lógicamente tomar la decisión de que ninguna de las partes se beneficiaría de continuar hasta noviembre. Moto3 se adapta más a los pilotos más pequeños y ligeros, es claro ver a partir de los datos que Josh está pilotando genial, sin embargo, es casi imposible negar una desventaja por el peso; simplemente ha superado a la moto conforme ha ido creciendo y será mucho más recompensado en una categoría de mayor cilindrada. Me gustaría agradecer a Josh por sus esfuerzos y profesionalismo, le deseamos lo mejor para su futuro.

Whatley disputaba su tercera temporada de Moto3™, se unió al equipo con 16 años en 2022 e hizo grandes progresos durante la temporada 2023; desafortunadamente sufrió una lesión grave al finales de la pasada temporada, trabajó duro para volver a tiempo para 2024, pero las cosa en pista no le han ido nada bien lo que ha acabado por justificar la decisión de ambas partes.

De lo que no se ha informado, es cuál será el futuro inmediato del piloto, así como tampoco si el MLav Racing contratará a otro piloto para terminar la temporada, o si por el contrario, seguirá hasta noviembre sólo con Scott Ogden como piloto.

----------------------------------------------------------------