17/06/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Este recién concluso fin de semana, el piloto valenciano Jorge Navarro se estrenaba con su nuevo equipo el Orelac Racing VerdNatura, la estructura valenciana de WorldSSP que dirige el expiloto Nacho Calero.

Lo hacía en el circuito de Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ donde se disputó la cuarta cita de la temporada, el Pirelli Emilia-Romagna Round, y no lo hizo nada mal, terminó el round con dos top 10, dos quintas posiciones en carrera, pese a que era su debut con el equipo y con su nueva montura, la Ducati Panigale V2, con la que no había competido hasta la fecha.

Cabe recordar que el valenciano venía de participar en este campeonato pero con las Triumph Street Triple RS 765 del WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph, equipo del que se despedía hace sólo unas semanas.

El fin de semana comenzaba bien para el de La Pobla de Vallbona, quinto mejor registro en la Free Practice del viernes con un tiempo de 1’38”280, crono que le dejaba a +1”052 del mejor registro de la sesión, el mismo viernes en la Tissot Superpole mejoró su tiempo –1’37”952–, pero empeoró en cuanto a desventaja –+1”076– y posición, terminó noveno y tercera fila de parrilla para la carrera del sábado. En el Warm Up 1 del sábado, se quedó penúltimo y sin registro, vio como se le cancelaba su tiempo por exceder los límites de la pista, y acto seguido sufría un problema mecánico que le apeaba de la sesión matinal. En la Race 1 terminó quinto, tras llegar a estar luchando por la cuarta posición. Ya en domingo, por la mañana en el Warm Up 2 terminaba octavo con una mejor vuelta de 1’37”840, pero lejos del mejor registro, a +1”178, por la tarde en la Race 2, volvía a repetir la posición de la jornada anterior, nuevamente quinto, pero en esta ocasión estuvo luchando por la tercera posición que mantuvo desde la segunda vuelta hasta la octava, pero finalmente bajó dos posiciones, acabando la carrera quinto.

Navarro acabó sumando 22 puntos para la clasificación general en la que es séptimo con 67 puntos y a 69 del madrileño Adrián Huertas que es líder.

Balance muy positivo el del valenciano en su estreno, tanto con el equipo, como con la Ducati Panigale V2, con la que, por cierto, todavía está en proceso de adaptación; Navarro todavía lleva muy pocos quilómetros con esta moto, por lo que es de prever que en futuros rounds, seguro que mejora su rendimiento.

La siguiente cita para Navarro y el Orelac Racing VerdNatura será el Prosecco DOC UK Round, el fin de semana del 12 al 14 de julio en el circuito de Donington Park.

fotos:  facebook.com/orelacracing

----------------------------------------------------------------