6/04/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

HRC ha informado, al igual que el propio piloto por las redes sociales, que Marc Márquez (Repsol Honda Team) estará en el Red Bull Grand Prix of The Americas.

El del Repsol Honda Team se probó hace tan sólo unos días con una CBR600RR en el Circuito de Alcarràs con sensaciones positivas y de ahí la decisión de viajar a Texas.

El catalán ya vuela con destino a Austin tras recibir el visto bueno de sus médicos y su intención, a falta de la revisión de los médicos del campeonato, es participar en este cuarto GP de la temporada.

El propio piloto ha comentado:

Estoy muy contento de volver, es una gran sensación volver y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para fijar un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvamos a subirnos a la moto este fin de semana.

Márquez ha estado llevando un plan de tratamiento conservador y parece que ha dado buen resultado y la evolución de su diplopía ha sido buena y más rápida que en anteriores ocasiones. Así tendremos al ocho veces Campeón del Mundo sobre el asfalto de COTA, un trazado que es como ‘el patio de su casa’ y en el que tan sólo se le ha escapado una victoria –2019– en todos los años que se corre en él.

foto:  facebook.com/marcmarquez1993

----------------------------------------------------------------