6/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Como ya ocurría en 2021 y 2023, el piloto catalán, ahora test rider de KTM, Dani Pedrosa participará como wild card en el Gran Premio de España que se disputará en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto del 26 al 28 de abril.

El pasado lunes, Pit Beirer, ante medios alemanes comento –preguntó sobre los wild card de los pilotos probadores de KTM– que:

Aún no se ha decidido nada salvo que Dani correrá en Jerez. Parece bastante seguro. Todo lo demás se decidirá en función del avance de la temporada, de las carreras que servirán de prueba. Dani tiene algunos circuitos favoritos en los que le gustaría correr. Y Pol preferiría correr hoy antes que mañana.

Así que se confirma que tendremos al ‘pequeño samurai’ corriendo en Jerez y veremos si sorprendiendo como lo hizo la pasada temporada, en que fue capaz de clasificarse sexto en la Q2, terminar sexto en la Sprint Race y séptimo en la Race del domingo, y es que ofrecer un wild card a Pedrosa es toda una garantía de éxito, en 2023 donde también fue piloto invitado en Misano, fue capaz de clasificarse cuarto en las dos carreras.

Veremos de lo que es capaz a sus 38 años, y cuantos wild card le ofrece KTM, porque cuentan con seis pilotos probadores y suponemos que tendrán que hacer uso de todos ellos, pero lo que está claro es que las aportaciones que ha hecho el catalán en la evolución de la RC16 han sido importantísimas, y que mejor que hacer pruebas en un Gran Premio.

----------------------------------------------------------------