24/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) se ha anotado la victoria en la carrera de MotoGP™ del IndianOil Grand Prix of India; que se ha disputado esta tarde en el Buddh International Circuit.

El del Mooney VR46 ha estado acompañado en podio por Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y por Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), que tras un error del madrileño le ha acabo disputando la segunda posición en la última vuelta; ambos han terminado la carrera a +8”649 y +8”855 respectivamente.

Buena salida de Martín, pero también de Bagnaia y Bezzecchi, este último se ha situado primero en la primera vuelta, Martín también ha superado, con una maniobra arriesgada, a Bagania en el primer giro, mientras Márquez, que luchaba primero con Martín y posteriormente con Bagnaia, se ha ido al suelo en la vuelta 6. A trece vueltas del final, con Bezzecchi con más de 3” de ventaja sobre Martín, y este con cinco décimas sobre Bagnaia, se han estabilizado las posiciones, y por detrás Quartararo y Mir. Márquez, tras la caída, ha podido retomar la marcha pero en la 16ª posición, pero rápidamente ha recuperado posiciones y a once giros ya estaba en los puntos –rodaba 13º–, momento en el que Alix Espargaró ha quedado apeado de la carrera por problemas técnicos. A diez vueltas, con Bezzecchi a más de 4”, Bagnaia se ha echado encima de Martín, pero el madrileño ha resistido el envite del líder, sin embargo en el giro siguiente Bagnaia lo ha conseguido y se ha situado nuevamente segundo y rápidamente ha distanciado a Martín en medio segundo, pero a ocho vueltas Bagnaia se ha ido al suelo.

La caída de Bagnaia ha dejado a Martín segundo y Quartararo tercero y Mir cuarto, con Márquez en plena remontada y ya décimo. Martín que llevaba el mono desabrochado ha tenido de subirse la cremallera para no ser sancionado, lo que ha hecho que Quartararo se le acercara. En las dos últimas vueltas, Bezzecchi destacado a casi 7” y Martín con segundo y medio sobre Quartararo. El última vuelta, Binder y Mir se han disputado la cuarta posición que finalmente se ha decantado del lado del sudafricano, mientras que Martín ha cometido un error y Quartararo le ha llegado a superar, pero el madrileño ha recuperado la posición y ha acabado segundo, Martín se ha salido por fuera pero no ha sido sancionado.

Han completado el top 10: Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto, Joan Mir (Repsol Honda Team) quinto, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) sexto, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) séptimo, Maverick Viñales (Aprilia Racing) octavo, Marc Marquez (Repsol Honda Team) noveno y Raul Fernandez (CryptoDATA RNF MotoGP Team) décimo.

Respecto del resto de pilotos españoles, sólo ha concluido la carrera Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) en la décimo tercera posición, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) y Aleix Espargaro (Aprilia Racing) han tenido de retirarse por problemas en sus motos.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 292 puntos, pero con esta nueva caída se le ha complicado mucho el título, ya tiene a Martín a sólo 13 puntos –el madrileño ha recortado gran parte de su desventaja–, Bezzecchi sigue tercero a 44 puntos, Binder cuarto a 100 puntos y cierra el top 5 el mayor de los Espargaró a 132 puntos.

La siguiente cita para MotoGP™ será el próximo fin de semana –del 29 de septiembre al 1 de octubre–, en el Mobility Resort Motegi, donde se disputará la décimo cuarta prueba de la temporada, el Motul GrandPrix of Japan.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------