10/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

La FIM y Dorna Sports han presentado hoy el calendario provisional para la temporada 2024 del Mundial de MotoE™. De nuevo se disputarán ocho GP con 16 carreras a lo largo del año y, como también es habitual, todos ellos en Europa.

El campeonato tendrá su inicio en el Gran Premio de Portugal, a disputarse en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, y concluirá en el Gran Premio de San Marino, en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’. Y en cuanto a fechas, comenzará el fin de semana del 22 al 24 de marzo –las carreras el día 23– y se cerrará la temporada el fin de semana del 6 al 8 de septiembre, con las dos carreras en sábado 7 de dicho mes.

La competición de las motos eléctricas estará presente, además de los dos GP ya mencionados, en el GP de Francia, GP de Catalunya, GP de Italia, GP de Assen, GP de Alemania y GP de Austria; o lo que es lo mismo, en Le Mans, Circuit de Barcelona-Catalunya, Autódromo del Mugello, TT Circuit Assen, Sachsenring y Red Bull Ring, más Portimão y Misano.

La novedad para los pilotos de MotoE™ será que competirán por primera vez en la ‘montaña rusa’ del Algarve. Previo al inicio de la temporada, en la pista portuguesa se celebrarán dos jornadas de test oficial, para que se vayan acostumbrando a los desniveles de este trazado.

Tan sólo falta la oficialización del calendario, pero poco variará del que ya se ha presentado como provisional.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------