19/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Hoy ha sido el turno de las carreras de MotoE™ en el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, que se ha disputado en el Red Bull Ring de Spielberg. Como es habitual se han disputado dos carreras, en las que se ha anotado un doblete el piloto italiano Mattia Casadei (HP Pons Los40).

 En los podios hemos tenido, en el de la primera carrera a Eric Granado (LCR E-Team) y Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) y en el de la segunda a Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) y Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse).

En la Race1 dominio claro de Ferrari, pero se ha ido al suelo a pocas curvas para la bandera de cuadros y cuando era primero destacado, esto ha dejado en bandeja la victoria para Casadei y han subido al podio Granado y Zannoni. Han completado el top 5 en esta primera carrera del #AustrianGP, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) y Jordi Torres (Openbank Aspar Team), el catalán aumenta su ventaja como líder tras esta carrera.

Entre los españoles, Miquel Pons (LCR E-Team) sexto, Mika Pérez (RNF MotoE Team) octavo, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) décimo, Óscar Gutierrez (Prettl Pramac MotoE), en su primera carrera, duodécimo y María Herrera (OpenBank Aspar Team) decimoquinta.

RACE 1

En la Race2, buena salida de Zannoni que se ha situado primero, pero se ha visto superado rápidamente por Casadei, el italiano del Pons Racing, ha estado liderando el resto de las vueltas, llegando a tener medio segundo de ventaja sobre Zannoni y Ferrari, el del Gresini ha salido muy acelerado y ha hecho un largo en la curva 1. A dos vueltas del final se ha ido al suelo Granado mientras luchaba por las posiciones de podio.

En la última vuleta Casadei ha visto reducida su ventaja, lo han cogido Zannoni y Ferrari, este último se ha hecho con la segunda posición del podio en la última vuelta, y se ha acercado peligrosamente al del Pons Racing, pero finalmente, bajo la bandera de cuadros, primero Casadei, segundo Ferrari y tercero Zannoni. Han completado el top 5 Miquel Pons (LCR E-Team) y Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE).

Respecto del resto de pilotos españoles han acabado la carrera, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) sexto, Óscar Gutierrez (Prettl Pramac MotoE) nuevamente duodécimo, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) decimocuarto, Mika Pérez (RNF MotoE Team)  decimoquinto y María Herrera (OpenBank Aspar Team) decimoséptima.

RACE 2

Tras estas dos carreras, la clasificación general sigue liderada por Torres con 189 puntos, segundo es Casadei a 15 puntos, tercero Ferrari a 16 puntos, cuarto Garzó a 43 puntos y cierra el top 5 Krummenacher a 52 puntos.

CLASIFICACIÓN

Concluido este Gran Premio, MotoE™ volverá a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde del 1 al 3 de septiembre se disputará el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

fotos:  Pons Media

----------------------------------------------------------------