24/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

MotoE™ participa también en el Motul TT Assen que se está disputando en el mítico TT Circuit Assen. Disputadas las dos carreras de este GP, se ha anotado un doblete Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™) que se ha impuesto tanto en la Race1 como en la Race2.

En los podios han estado, en el de la Race1, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) y Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™), mientras que en la segunda lo han hecho Jordi Torres (Openbank Aspar Team) y Mattia Casadei (HP Pons Los40).

En la Race1, buena salida de Torres, que tras la sanción a Casadei a pasado a salir desde la pole, pero rápidamente se ha visto superado por Ferrari. En menos de dos vuletas, los dos primeros ya aventajaban al resto en más de un segundo. A falta de cuatro vueltas, Casadei ya era cuarto tras Krummenacher, y gran batalla de Mantovani y Granado. A tres vueltas, Ferrari ha comenzado a distanciar a Torres, mientras que Krummenacher se ha acercado al catalán, distanciando un poco a Casadei que ha sido cazado por Mantovani y Granado. A dos vueltas la ventaja de Ferrari ya era de casi un segundo, mientras que Torres aventajaba a al suizo en menos de medio segundo. Bajo la bandera de cuadros, primero Ferrari, segundo Torres pero con Krummenacher pegado.

Han completado el top 5, Mattia Casadei (HP Pons Los40) y Andrea Mantovani (RNF MotoE Team). El resto de pilotos españoles han acabado, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) séptimo, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) octavo, Miquel Pons (LCR E-Team) undécimo, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimoséptimo y María Herrera (Openbank Aspar Team) decimoctava.

RACE 1

La Race2 buena salida de Torres que ha tomado la delantera seguido por Ferrari, los escarceos entre Grana- do y Casadei han hecho que los dos primeros se escaparan. El catalán ha mantenido la primera posición hasta la vuelta cuatro, en que se ha visto superado por Ferrari en un adelantamiento muy arriesgado.

Al comienzo de la última vuelta, Mantovani se ha situado primero tras superar a Casadei, Con las dos primeras posiciones consolidadas, la lucha se ha centrado en la tercera posición del podio, que se han disputado Mantovani y Casadei, pero el del RNF Team se ha ido al suelo en la última vuelta y quien ha subido al podio ha sido finalmente Casadei.

Han completado el top 5, Eric Granado (LCR-E Team) y Miquel Pons (LCR E-Team). El resto de pilotos españoles han terminado esta segunda carrera, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) undécimo, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimocuarto y María Herrera (Openbank Aspar Team) decimoquinta; Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) se ha ido al suelo en los compases iniciales de la carrera.

RACE 2

Tras las dos carreras de Assen, la clasificación provisional sigue liderada por Torres con 144 puntos, segundo es Ferrari a 8 puntos, tercero Garzó a 46 puntos, cuarto Krummenacher con la misma desventaja y cierra el top 5 Casadei a 55 puntos del catalán.

CLASIFICACIÓN

MotoE™ se despide hasta después del parón veraniego, volverá a la acción del 4 al 6 de agosto en el trazado de Silverstone Circuit, donde se disputará el Monster Energy British Grand Prix, novena prueba del Mundial de MotoGP™.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------