8/11/2021  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Se van clarificando un poco más las cosas de cara a la temporada 2022. Tras el Gran Premio del Algarve, KTM ha querido anunciar que pilotos alineará en sus dos equipos más oficiales de Moto3™, el Red Bull KTM Ajo que contará con Jaume Masiá y Daniel Holgado, y el Red Bull KTM Tech3 Racing que tendrá a Deniz Öncü y, sorpresa!!! a Adrián Fernández, que hasta ayer estaba sin equipo.

El madrileño ocupará la plaza que deja libre el valenciano Holgado, que estaba ya confirmado para competir con el Tech3, en fin para el valenciano mejor porque estará en la estructura que se ha proclamado campeona por equipos y por pilotos, ¿qué más se puede pedir para el año de su debut?

Pero llama un poco la atención que un piloto que ayer aún no tenía equipo hoy este en uno de los equipos punteros del campeonato, y suponemos que la intención de su hermano Raúl era colocarlo en el Ajo Motorsport, pero parece ser que no ha sido así, que los que toman las decisiones en KTM, así como también los socios y patrocinadores involucrados, han considerado que estas combinaciones de pilotos eran las más idóneas.

Ahora esto da que pensar, que el piloto campeón de la Rookies Cup de este año, que no iba a subir al Mundial, y que por cambios en la normativa de edad mínima se va a ver obligado a estar la próxima temporada en Moto3™, se esté quedando sin opciones para conseguir una moto competitiva y que alguien, por ser hermano ‘de’ –sin haber demostrado nada–, tenga que estar en un equipo ‘oficial’ sí o sí. Esto no le hace nada positivo a nuestro deporte.

----------------------------------------------------------------