13/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Red Bull KTM Ajo de Moto3™ acaba de anunciar el fichaje del piloto español Xabi Zurutuza para la próxima temporada. El piloto vasco compartirá box con el sevillano José Antonio Rueda que continuará en el equipo una temporada más.

El vasco ha comentado tras anunciarse su fichaje y participación en el Mundial para el año que viene:

Estoy muy feliz de formar parte de esta gran familia. Red Bull KTM Ajo es un equipo al que sigo desde pequeño. Debutar en el Mundial es el sueño de todo piloto y tengo la oportunidad de hacerlo Y lo haré con KTM y el equipo de Aki Ajo. Estoy ansioso por empezar a trabajar, mejorar y tener buenas sensaciones con el equipo. El objetivo es ir carrera a carrera y disfrutar, que es lo importante.

Zurutuza, que cubrirá la baja de Deniz Öncü que promociona a Moto2™ con el equipo de Ajo, es una joven promesa de 17 años, comenzó su andadura motociclista en el Supermoto, donde terminó 3º de Supermotard 65cc. en 2017, Campeón de España de Supermotard 85cc. en 2018, Campeón de España de Supermoto 250cc. en 2019, 3° Clasificado ESBK Premoto3 en 2020, 3º de la European Talent Cup en 2021, 16º de JuniorGP en 2022 y por lo que se refiere a la presente temporada, sigue en JuniorGP donde es 6º en la clasificación general a falta de tres carreras por disputar.

foto:  ajo.fi

----------------------------------------------------------------