2/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El joven piloto italiano Luca Lunetta disputará el Gran Premio d'Italia Oakley que se disputará del 9 al 11 de junio en el Autódromo Internacional del Mugello, lo como wild card de Moto3 e integrado en la estructura del MT Helmets MSI.

El italiano, que actualmente compite en el FIM Junior GP con el equipo AC Racing y está situado en la tercera posición de la clasificación general. Pero este GP no representará su debut en el Mundial, ya que la pasada temporada ya disputó Motul TT Assen en sustitución del lesionado el también italiano Matteo Bertelle, debut no con demasiada fortuna, se quedó sin poder puntuar.

El italiano, de 17 años recién cumplidos, muy emocionado ha comentado:

Es genial poder competir como wild card en el GP de casa, en Mugello. Es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Estoy ansioso por salir a pista, divertirme y competir con los mejores pilotos del mundo.

El Team Manager del MT Helmets MSI, Jordi Gatell, ha comentado respecto a la experiencia de colaborar con el AC Racing y de llevar al Mundial al joven Lunetta:

Si la experiencia es positiva, evaluaremos otros posibles wild card durante el año.

Además, el italiano tiene ahora a favor el ‘factor pista’, conoce a la perfección el Mugello por las temporadas compitiendo en el CIV; pero de momento ha mostrado su clara intención de concentrarse en el FIM Junior GP, que disputa su tercera cita este fin de semana en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, donde va a intentar luchar por su primera victoria, cosa que junto a su wild card –en caso de buen resultado– puede catapultarlo al Mundial la próxima temporada.

foto:  facebook/Luca Lunetta #58

----------------------------------------------------------------