1/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tarde de qualifying en el Autódromo Interna-cional de Termas de Rio Hondo donde se está celebrando el Gran Premio Michelin® de la República Argentina, segunda cita de la presente temporada; tras la Q2 de Moto3™ se ha adjudicado la pole position Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que ha parado el crono en 1’48”539.

Por detrás del japonés se han clasificado en los cronos y arrancarán desde la primera fila de la parrilla, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) tras clasificarse en la Q1, el turco ha acabado a 603 milésimas y Diogo Moreira (MT Helmets MSI) que ha acabado a 675 milésimas, el brasileño un poco enfadado porque pensaba que podía clasificar mejor.

Sasaki ha conseguido su registro en el último suspiro, porque ha visto cancelada por bandera amarilla un crono anterior que ya le situaba cuarto, así que se lo ha tenido que jugar todo a una carta y le ha salido bien.

Se han clasificado para arrancar mañana desde la segunda fila de la parrilla Iván Ortolá (Angeluss MTA Team), Jaume Masià (Leopard Racing) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing). Tendremos en la tercera a David Alonso (Autosolar GasGas Aspar Team), Scott Ogden (Visiontrack Racing Team) y Andrea Migno (CIP Green Power). Cerrará el top 10 de la parrilla Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3).

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, se han clasificado y arrancarán en carrera, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo tercero –el sevillano se ha ido al suelo al final de la Q2–, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) décimo quinto –ambos en la 5ª fila–, David Muñoz (BOE Motorsports) décimo sexto –6ª fila–, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo segundo –8ª fila–, David Almansa (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo quinto y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo séptima, ambos en la 9ª fila de la parrilla.

Los pilotos de la categoría pequeña han podido disfrutar de la pista ya en seco, aunque en la Q1 aún había algunos parches de humedad, pero los pilotos han podido salir con slicks, por cierto sesión que ha liderado Iván Ortolá (Angeluss MTA Team), su mejor vuelta ha sido de1’50”034, también se han clasificado para la Q2, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo), José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) y Ryusei Yamanaka (Autosolar GasGas Aspar Team).

Moto3™ disputará su carrera mañana a las 11:00 hora local (16:00 hora peninsular española), veremos si la meteorología respeta a los participantes porque hay previsión de lluvia a partir de las 11, justo a la hora de la carrera.

fotos:  motogp.com

TIEMPOS QUALIFYING

----------------------------------------------------------------