27/06/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto del FlexBox HP40, Arón Canet, ha sido operado con éxito de su luxofractura nasal; el valenciano ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud de Barcelona.

Lesión que venía arrastrando desde hace dos semanas y que le impidió participar en el Motul TT Assen, donde como consecuencia del sangrado continuo tuvo que abandonar el GP y guardar reposo hasta hoy lunes que ha sido operado.

Según los médicos, el piloto sufría una luxo-fractura nasal con afectación al paquete arterial etmoidal traumático que le provocaba sangrados masivos; la operación ha sido realizada por el Dr. Valencia del equipo de ORL y supervisada por el propio Dr. Ángel Charte de MotoGP™, y según han informado todo ha salido según lo previsto y Canet iniciará un proceso de recuperación que le llevará unas dos semanas.

De no surgir ningún imprevisto el piloto de Corbera estará listo para la vuelta de las vacaciones y podrá disputar el Monster Energy British Grand Prix, primer GP tras el parón estival que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en Silverstone Circuit.

foto:  Pons Racing

----------------------------------------------------------------