15/03/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El piloto checo del Elf Marc VDS Racing Team de Moto2™, Filip Salac, ha sido intervenido quirúrgicamente de síndrome compartimental en su brazo derecho, un síntoma muy frecuente y recurrente entre los pilotos de motociclismo.

El joven piloto checo pasó por quirófano ayer jueves en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona donde fue operado por el equipo del Dr. Xavier Mir. Esta es la segunda vez que se opera de dicho brazo, recientemente fue operado en su país natal, concretamente en el mes de diciembre después de que también experimentara problemas durante los últimos GP de 2023. Desafortunadamente, los síntomas han vuelto a aparecer tras el primer Gran Premio de la presente temporada, con lo cual, tras consultar con el Dr. Mir y el director médico de MotoGP, el Dr. Angel Chartre, se decidió que el mejor curso de acción era una segunda intervención.

El propio piloto ha comentado al respecto:

La operación ha ido muy bien y me siento bien. También me operaron el invierno pasado para intentar solucionar mis problemas de síndrome compartimental en el brazo, pero desafortunadamente el problema volvió cuando comencé a pilotar de nuevo en la pretemporada. El dolor y las molestias me hicieron muy difícil recorrer distancias más largas durante la primera prueba de la temporada en Qatar. Tuve una larga conversación con el equipo médico de Barcelona y parece que el problema no se solucionó y que la mejor solución era una segunda operación. La operación ha ido bien y me siento bien, pero estoy muy triste y decepcionado por no poder correr en Portimão. Lo siento por el equipo y nuestros maravillosos patrocinadores y me gustaría agradecer a todos por su comprensión y apoyo, ya que han dejado claro desde el principio que mi salud es su máxima prioridad. Ahora trabajaré duro para recuperarme rápidamente y poder volver a la pista lo antes posible y rendir a mi más alto nivel.

El piloto de 22 años causará baja para el Grande Prémio Tissot de Portugal que se disputará en el Autódromo International do Algarve de Portimão del 22 a 24 de marzo, Salac estará aún en proceso de recuperación y con casi toda seguridad regresará a la competición a partir del Red Bull Grand Prix of The Americas en el trazado de COTA, que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril.

foto:  marcvds.com

----------------------------------------------------------------