15/04/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Celestino Vietti (Fantic Racing) recupera parte de la confianza perdida la pasada temporada y se anota la pole position de Moto2™ en el Red Bull Grand Prix of The Americas que se está disputando en el Circuit of The Americas; el italiano ha marcado el mejor crono de la Q2, su tiempo 2’09”432.

Por detrás de Vietti se han situado en los cronos y le acompañarán en la primera fila de la parrilla Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) a tan sólo 20 milésimas y Filip Salac (QJMOTOR Gresini Moto2) a 116 milésimas.

En el definitivo qualifying ha hecho mucho más calor que el resto de lo que va de fin de semana y por tanto los registros, aunque rápidos, hna sido un poco más lentos que los de referencia de esta pista, la mejor vuelta de Cameron Beaubier de la pole de 2022 –2’08”751– y el récord oficial de Canet –2’09”312– también de la pasada temporada.

Se han clasificado para arrancar en carrera desde la segunda fila de la parrilla, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Alonso López (Beta Tools Speed Up) y Jake Dixon (Solunion GasGas Aspar Team). Formarán en la tercera fila, Aron Canet (Pons Wegow Los 40), Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) y Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp); cerrará el top 10 de la parrilla Jeremy Alcoba (QJMOTOR Gresini Moto2).

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, se han clasificado y arrancarán mañana desde la posición, Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up) undécimo –4ª fila–, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) décimo tercero –5ª fila–, Sergio García (Pons Wegow Los 40) vigésimo –7ª fila–, el valenciano ha tenido una caída en la Q1 y se ha quedado fuera de la Q2, Marcos Ramírez (Forward Team) vigésimo quinto, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo sexto, Izan Guevara (Asterius GasGas Aspar Team) vigésimo séptimo, todos ellos copando la 9º fila de parrilla y David Sanchis (Forward Team) vigésimo octavo –10ª fila–, otro valenciano que también se ha ido al suelo en la Q1.

Moto2™ disputará mañana su carrera, será a partir de las 19:15 en horario peninsular español.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------