23/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se ha anotado la victoria en la Tissot Sprint de MotoGP™ del IndianOil Grand Prix of India; el madrileño ha liderado todas las vueltas y ha acabado pasando bajo la bandera de cuadros con un ventaja superior al segundo.

Martín ha estado acompañado en este primer podio de este GP por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Marquez (Repsol Honda Team), el italiano ha terminado esta carrera exprés a +1”389, mientras que el catalán lo ha hecho a +2”405.

Apenas se han apagado los semáforos, se ha producido una caída multiple, Marini que ha acabado por los suelos y fuera de carrera, casi se lleva por delante a su compañero de equipo Bezzecchi y por inercia se han ido al suelo Bradl y Pol Espargaró.

Con todo ello Martín se ha situado primero, posición que ya no ha abandonado durante toda la carrera, de hecho ha ido vuelta a vuelta distanciando a Bagnaia, Márquez y Binder que eran sus perseguidores. En los compases finales de la carrera, Bagnaia que disfrutaba de una cómoda ventaja ha visto como se le acercaban peligrosamente tanto el catalán como en sudafricano, pero finalmente no han llegado a darle alcance y el italiano ha terminado segundo con Márquez tercero.

Destacar la gran carrera y remontada de Bezzecchi, que tras ser envestido por su compañero de equipo ha perdido muchas posiciones, pasando por el primer paso por meta décimo séptimo, para finalmente acabar quinto.

Han completado el top 9 –posiciones que otorgan puntos en la Sprint–: Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) quinto, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) sexto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) séptimo, Maverick Viñales (Aprilia Racing) octavo y Raul Fernandez (CryptoDATA RNF MotoGP Team) noveno.

Respecto del resto de pilotos españoles, sólo ha concluido la carrera  Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) en la undécima posición, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3), Joan Mir (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaro (Aprilia Racing) han acabado por los suelos.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 292 puntos, Martín es segundo a 33 puntos –el madrileño sigue recortando su desventaja–, Bezzecchi tercero a 69 puntos, Binder cuarto a 113 puntos y cierra el top 5 el mayor de los Espargaró a 132 puntos.

MotoGP™ volverá a pista mañana a las 7:40 para disputar el warm up y a las 12:00 para la carrera (siempre en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

TISSSOT RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------