31/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Aprilia con su CEO Principal, Massimo Rivola, han querido esclarecer su futuro, y acallar los rumores de fichajes, confirmando a sus pilotos, y aunque lo explicado sólo hace mención a los pilotos del equipo oficial, el Aprilia Racing, puede hacerse extensivo a los del equipo satélite, el CryptoData RNF MotoGP Team.

Estas ha sido sus palabras para la prensa en el evento ‘All Stars’ llevado a cabo en Misano el fin de semana anterior, confirmando que no se esperaban cambios:

¡Absolutamente no!. Confío plenamente en nuestros cuatro pilotos. También tenemos a Lorenzo Savadori para reemplazar si es necesario a alguno de nuestros pilotos por lesión. Estoy muy contento con los pilotos que tenemos. Además, desde un punto de vista contractual, estamos ligados para los próximos dos años (hasta finales de 2024) y, con suerte, más. Estoy realmente convencido de que tal vez tengamos la mejor alineación de cuatro pilotos en el paddock. Aleix y Maverick están en buena forma, así que confío en que Mugello será el verdadero comienzo de nuestro campeonato. Hasta ahora mostramos buena velocidad pero no obtuvimos los resultados. Afortunadamente, el campeonato es muy largo, así que tenemos tiempo para recuperarnos.

Estos comentarios han venido, en cierta manera, provocados por los rumores que Pedro Acosta estaría con Aprilia Racing la temporada 2024, y es que muchos rumores colocan al murciano en la categoría reina, pero las plazas son muy limitadas, cuanto no inexistentes, por lo que el CEO Principal de Aprilia ha tenido que salir al paso, desmintiendo su vinculación, aunque mostrando su satisfacción por haber colocado al competitivo piloto en su entorno: "Cuando tienes un súper talento como Pedro, su nombre podría estar asociado con todos los fabricantes, y estoy feliz que su nombre también se asocie con nosotros. Significa que somos competitivos y tenemos una buena moto. Es bueno oír estos rumores, pero no son ciertos".

Con dichas afirmaciones, se nos antoja complicado ver a Acosta con los colores de Aprilia, más y cuando el murciano sigue ligado a KTM, además, el interés mostrado por Ducati respecto a Tony Arbolino, también, en cierta manera, lo deja lejos de los de Borgo Panigale. Así que situación complicada, y veremos finalmente quien es el afortunado que se aúpa a la categoría reina, pero como no se produzcan ‘bajas’ lo vemos sinceramente complicado.

----------------------------------------------------------------