5/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto catalán del GasGas Factory Racing Tech3, Pol Espargaró, seguirá de baja por decisión médica. Así lo han comunicado equipo y piloto, pero además la estructura francesa ya ha confirmado a Jonas Folger para el Gran Premio d’Italia Oakley que va a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Internazionale del Mugello.

El de Granollers tiene unas ‘ganas locas’ por volver a la competición, pero sus médicos, por el momento, no se lo permiten, Espargaró sigue mostrando un pequeño edema alrededor de sus vértebras que necesita tratamiento, y más vale ‘prevenir que curar’, así que la decisión es la correcta.

Tras darse a conocer la prórroga de su baja, el piloto de 31 años ha explicado:

Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto pero, como dije desde el principio, la decisión final la tomarían por mí los médicos y me pidieron que esperara unos días más. Mi plan original era volver para una de estas tres próximas carreras antes de las vacaciones de verano y esa sigue siendo la idea. Lo más importante es estar preparado físicamente, y esta llamada significa que tengo unos días más para seguir trabajando en casa y llegar en la mejor forma posible y lo antes posible. Me siento muy bien y estoy muy motivado. Espero ver al equipo y a todo el mundo del deporte, y seguro que a los aficionados, tan pronto como pueda.

Tras el GP de Mugello, vienen dos grandes premios más consecutivos, ambos dentro del mes de junio, así que el catalán se esmerará en su recuperación para poder estar cuanto antes subido a la GasGas, así que piloto y equipo esperan ver el #44 cuanto antes en pista.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------