29/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

La FIM MotoGP™ Stewards Panel ha hecho una aclaración respecto de la sanción impuesta a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y en la que se indicaba que era para el Gran Premio Michelin® de la República Argentina; La FIM MotoGP™ Stewards Panel ha aclarado que la sanción de una doble long lap penalty la tendrá que cumplir en el primer Gran Premio en el que pueda participar tras su lesión.

Así lo ha especificado en dicha aclaración:

Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez, Piloto #93, en el Gran Premio Mi-chelin® de la República Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP™, el doble 'Long Lap Penalty' deberá ser cumplido por el piloto en la próxima carrera de MotoGP™ en la que pueda participar.

Así que el catalán si que tendrá que cumplir finalmente la sanción impuesta, esperemos que lo pueda hacer en el próximo Red Bull Grand Prix of The Americas, a celebrarse en COTA del 14 al 16 de abril. Estaremos pendientes para ver si el piloto de HRC puede incorporarse en este Gran Premio.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------