8/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El RFME Campeonato de España de Enduro, disputó el pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de Lalín, su tercera prueba de la temporada junto a la segunda del Mundial. El espectacular terreno gallego acompañó a los pilotos durante todo el fin de semana y, además, la lluvia hizo acto de presencia el viernes por la noche por lo que el sábado por la mañana todo se complicó un poco más pero nada que los pilotos no pudieran superar.

Los inscritos en el Campeonato de España salieron a carrera después de los de Open del Mundial encontrándose con un terreno roto y duro pero disfrutando desde el inicio. Como es habitual, el viernes se llevó a cabo el Supertest GRO donde el propio Josep se hizo con la victoria delante de toda la afición gallega. Zachary Pichon terminó segundo y Sergio Navarro tercero.

Josep García, arrasando. Mantiene la placa de líder 24MX

Tanto el sábado como el domingo García no encontró rival en la clasificación del Campeonato de España. En la jornada sabatina ganó en la Scratch y en su categoría de E1 siendo el más rápido en todas las pasadas por las especiales. Josep demostró que se encuentra en un magnífico estado de forma y que en España es el rival a batir. Pichon fue segundo en la general y Antoine Magan cerró el top tres. Sergio Navarro y Alejandro Navarro completaron las cinco primeras posiciones.

El domingo y con Josep imparable, Magain fue el que consiguió ser segundo mientras que Sergio Navarro subió hasta la P3 quedándose cerca de algunos registros marcados por el de Sherco.

Por categorías y con el cómputo de los dos días, en Enduro1 subieron al pódium Josep García, Sergio Navarro y Pau Tomás; en Enduro2 Alejandro Navarro, Cristóbal Guerrero y Adrià Sánchez; en Enduro3 Antoine Magan, Jaume Betriu y Víctor Guerrero y en Junior Open Alex Puey, Alejandro Ceballos y Francesc Aguilar.

Calidad y grandes luchas en el resto de categorías

En lo que se refiere a Junior 125cc 2T Manuel Alejandro Fumero se llevó la victoria dejando a Yago Martínez y a Samuel Davies como segundo y tercero, respectivamente. Marc Truyols, Javier Barcena y Breogan Touriñan fueron los destacados en Trofeos Nacional Junior y Mireia Badia, Mireia Rabionet y María San Miguel en Femenino.

Ignacio García ganó en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 2T, Iván Santiago en Sénior C 2T, David Cordobés en Sénior C 4T, David Gómez en Máster45 e Isidoro Martínez en Máster55.

García y Navarro, en el pódium del Mundial

Respecto al Campeonato del Mundo de EnduroGP los pilotos españoles realizaron un gran trabajo destacando la P1 de Josep García en E1, la P2 en EnduroGP y la P3 de Sergio Navarro en Junior 1.

El equipo nacional estuvo representado por sus cuatro pilotos: Julio Pando, Albert Fontova, Alex Puey y Lluís Gonfaus. Todos ellos repitieron resultado los dos días de competición siendo Fontova séptimo y Pando undécimo en Junior 2 y Puey noveno y Gonfaus décimo noveno en Youth.

La siguiente cita para el RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará también en tierras gallegas, en la localidad pontevedresa de A Estrada, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre y mientras que el Mundial de Enduro se traslada a Finlandia, la cita será del 26 al 28 de mayo.

fotos:  Nicki Martínez//Future7Media

----------------------------------------------------------------