17/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Hard Enduro se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad gallega de A Peroxa (Ourense) y concluyó con victoria de Teodor Kabakchiev, que se impuso tanto en los cronos como en la carrera.

El espectacular terreno gallego fue perfecto para la práctica de esta disciplina y la carrera no dejó indiferente a nadie.

Teodor Kabakchiev se lleva la victoria

En los cronos de Campeonato, Teodor Kabakchiev fue el más rápido seguido de Francesc Moret y de Miquel Gelabert. En las carreras en paralelo, muy llamativas para el público, la victoria fue a parar a manos de Moret que dejó a Marc Riba segundo y a Marc Fernández tercero. La carrera fue otra historia con un Kabakchiev que no dio opción y ganó para ser más líder todavía de la categoría Sénior del Campeonato de España. Riba terminó segundo y Moret tercero cerrando así el top tres de la Scratch. Por categorías, en Sénior subieron al podio estos tres mismos pilotos; en Junior Eric Miquel, Nicolaj Thybring y Mikel Atxa y en Femenino Sandra Gómez.

Jaime Quilis gana en Copa y se afianza en el liderato

Jaime Quilis fue el gran protagonista en la categoría de Copa siendo el mejor en los cronos y también en la carrera. En los entrenamientos Juan Rey y Fernando Soler se clasificaron detrás, como segundo y tercero, respectivamente, mientras que en las carreras en paralelo Ramón Godino venció, Jorge Paradelo hizo segundo y Héctor Ibeas tercero.

La carrera tuvo idéntico resultado que en los cronos con Quilis cruzando la meta antes que nadie y Rey y Soler completando los cajones de honor de la Scratch. Por categorías, en Sénior subieron al podio Jaime Quilis, Arturo Domaica y Julio José Torres; en Júnior Juan Rey, Ramón Godino y Martín Ribes; en Máster35 Fernando Soler, Eduardo Domingo y Roberto Montoya; en Máster45 Javier Romero, José Antonio Martín y Armando Ugarte y en Femenino Andrea Vallejo.

La quinta y última prueba del RFME Campeonato de España de Hard Enduro del 21 al 22 de octubre en Almedina (Ciudad Rea).

fotos:  ArtRacing

fuente:  RFME

---------------------------------------------------------------