30/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Este mediodía se ha disputado en el Autodrom Most la Race2 de WorldSSP correspondiente al Acerbis Czech Round que ha tenido como triunfador al piloto Tarran Mackenzie (Petronas MIE Racing Honda Team); primera victoria para el británico en esta competición y para una Honda CBR600RR desde 2016.

El británico ha estado secundado en el podio por Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) que ha concluido la carrera a +2”037 y Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) que lo ha hecho a +18”857.

Tras la salida, Bulega ha tomado la delantera y rápidamente ha comenzado a distanciar a todos sus rivales, tan sólo Manzi le ha aguantado las primeras vueltas, porque De Rosa y Navarro en tan sólo dos vueltas ya estaban a más de 2”. A quince vueltas han aparecido las banderas de lluvia y han comenzado las caídas, entre ellas las de Van Straalen, Navarro, Sofouglu. A falta de 13 vueltas, con la fina lluvia, Bulega a reducido el ritmo y Manzi le ha dado alcance, lo ha superado y ha comenzado a distanciarlo. A doce vueltas, con slicks y con el asfalto totalmente mojado, el ritmo se ha reducido mucho, los pilotos trazaban las curvas prácticamente sin tumbar.

A once vueltas Manzi y Bulega han entrado a cambiar neumáticos, momento que ha quedado líder Sofouglu con Schroetter segundo. Tras un himpas, por la entrada a pit line, Manzi y Bulega han retornado a pista décimo y undécimo, y el de Ducati ha superado al de Yamaha. A falta de diez vueltas ha parado la lluvia y el circuito ha comenzado a secarse, pilotos como Sofouglu o Sarmoon que no han entrado, ha comenzado a mejorar sus registros, pero el tailandés se ha ido al suelo. A falta de nueve vueltas, los pilotos con neumáticos de lluvia, han comenzado a reducir su desventaja respecto a los líderes. Manzi ha tenido problemas con su moto a falta de ocho vueltas. Por delante, Mackenzie ha superado a Sofouglu y se ha situado líder. Con el secado de la pista han vuelto a rodar rápido todos los que no han pasado por pit line, mientras que los que sí, y entre ellos Bulega, han comenzado a tener problemas con los neumáticos de lluvia. A siete vueltas, primero Mackenzie, segundo McPhee a más de 8” y tercero Sofouglu y Schroetter cuarto. El suizo y el turco han acabado por superar al escocés y con todo ello, Bulega perdiendo posiciones y ya era decimoquinto. De nuevo la aparición de la lluvia ha desvirtuado los resultados habituales de una carrera. Schroetter con más ritmo ha reducido su desventaja respecto de Mackenzie, pero éste finalmente ha podido aguantar y conseguir la victoria, segundo ha pasado bajo la bandera de cuadros Schroetter y tercero Sofouglu. Primera victoria en años para una Honda en este campeonato.

Han completado el top 10 en esta segunda carrera de este octavo round, John McPhee (Vince64 by Puccetti Racing) cuarto, Adam Norrodin (Petronas MIE Racing Honda Team) quinto, Tom Gradinger (Eder Racing) sexto, Federico Fuligni (Orelac Racing Verdnatura) séptimo, Anupab Sarmoon (Yamaha Thailand Racing Team) octavo, Niki Tuuli (PTR Triumph) noveno y Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) décimo.

Pilotos importantes para el campeonato se han quedado sin puntuar, Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha concluido decimosexto, mientras que Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) se ha retirado por problemas técnicos en su Yamaha.

Respecto a los pilotos españoles, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) decimoquinto, mientras que Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) ha quedado fuera de carrera tras una caída en la curva 10. Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP), ha sido declarado unfit y no ha podido tomar la salida; el vigente Campeón de WorldSSP300 se cayó ayer en el warm up y se quejaba de un fuerte dolor de cabeza que ha ido a más y el equipo médico del circuito ha decidido declararlo ‘no apto’.

Con todo lo acontecido, la clasificación general sigue liderada por Bulega con 308 puntos, segundo sigue Manzi a 46 puntos, tercero Schroetter a 94 puntos, cuarto Caricasulo a 141 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 179 puntos de Bulega.

WorldSSP disputará su siguiente cita, el Pirelli French Round, después del período vacacional, será del 8 al 10 de septiembre en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

fotos:  mie.team   /  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------