29/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) sigue y suma, acaba de imponerse en la Race1 de WorldSSP del Acerbis Czech Round que se lleva a cabo en la pista checa del Autodrom Most; novena victoria y decimotercer podio de la presente temporada para el de Ducati que ya tiene pie y medio en WorldSBK.

El del Aruba.it Racing ha estado secundado en el podio por Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) que ha concluido la carrera a +1”856 y por Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) que lo ha hecho a +3”795. Italiano y turco han mantenido una bonita e intensa lucha.

Carrera accidentada que se ha parado con bandera roja apenas se han apagado los semáforos, la caída de Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) en la primera chicane, su moto ha dejado líquido en la pista que se ha tenido de limpiar. Minutos más tarde se ha dado la salida de nuevo, en una carrera recortada a tan sólo doce vueltas; Bulega ha tomado el mando desde el inicio y ha liderado todas las vueltas, por detrás ha habido más disputa, Spfuoglu y Manzi se han disputado la segunda posición que finalmente se ha decantado del lado del italiano y el turco se ha tenido de conformar con se tercero con el consiguiente acoso de De Rosa en el final de la carrera. El español Huertas hubiera tenido opciones, pero ha sido sancionado con una long lap penalty que le ha apeado de la lucha por el podio.

Han completado el top 10, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) cuarto, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) quinto, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) sexto, Niki Tuuli (PTR Triumph) séptimo, Glenn van Straalen (EAB Racing Team) octavo, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) noveno –el valenciano ha perdido una posición al ser penalizado por exceder los límites de la pista en la última vuelta, concretamente en la curva 2– y Federico Caricasulo (Althea Racing Team) décimo.

Nuestro otro representante en este campeonato, el también valenciano Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) se ha retirado en los compases finales de la carrera por problemas mecánicos en su Yamaha.

La clasificación general sigue liderada por Bulega con 308 puntos, segundo sigue Manzi a 46 puntos, tercero Schroetter a 114 puntos, cuarto Caricasulo a 146 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 195 puntos del líder.

La Race2 de WorldSSP tendrá lugar mañana a partir de las 15:15, horas antes, a las 10:25 tendrá lugar su warm up.

foto:  facebook.com/nicolobulegaofficial  /  worldsbk.com

RACE 1

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------