18/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) se hace con la pole position de MotoE™ en la cita del Red Bull Ring donde se está disputando el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, sexta cita para esta competición que acompaña al Mundial de MotoGP™.

El italiano del SIC58 ha parado el crono en la definitiva Q2 en 1’38”567, un tiempo de récord. Compartirá la primera fila de la parrilla en las dos carreras de este GP con Mattia Casadei (HP Pons Los40) que ha acabado el qualifying a tan sólo 23 milésimas y Eric Granado (LCR E-Team) que lo ha hecho a 53 milésimas. El resto de competidores ya están por encima del medio segundo.

Han conseguido tiempo y se han clasificado para formar mañana en la segunda fila de la parrilla, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE), Hikari Okubo (Tech3 E-Racing) y Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE).

Desde la tercera fila arrancarán, Miquel Pons (LCR E-Team), el líder del campeonato Jordi Torres (Openbank Aspar Team) –el catalán ha tenido de pasar por la Q1 donde ha acabado primero– y Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse); cerrará el top 10 de la parrilla Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE), segundo de la Q1.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en esta competición, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) duodécimo, el debutante Óscar Gutierrez (Prettl Pramac MotoE) decimotercero, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimoquinto y María Herrera (OpenBank Aspar Team) decimoctava.

Mañana sábado MotoE™ disputará sus dos carreras, la Race1 a partir de las 12:15 y la Race2 a las 16:10, siempre que se puedan cumplir el resto de los horarios y no haya ningún retraso.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------