4/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Eric Granado (LCR E-Team) se ha anotado su primera pole position de la temporada; el brasileño arrancará primero en las carreras de MotoE™ del Monster Energy British Gran Prix.

El brasileño ha parado el crono en una accidentada Q2 en 2’10”912, por detrás a 223 milésimas se ha situado Mattia Casadei (HP Pons Los40) y a 326 milésimas el piloto valenciano Héctor Garzo (Dynavolt Intact GP MotoE™); ellos tres arrancarán mañana desde la primera línea de la parrilla.

Se han clasificado para arrancar desde la segunda fila de la parrilla, Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse), Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) y Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE). En la tercera estarán, Nicolas Spinelli (HP Pons Los40) –último de los pilotos que ha podido concluir la Q2– que estará acompañado por Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) y Jordi Torres (Openbank Aspar Team) –ambos han acabado por los suelos y su clasificación es por su tiempo de la P2–, al igual que Andrea Mantovani (RNF MotoE Team), al que le ha ocurrido lo mismo, y que cerrará el top 10 de la parrilla.

El resto de pilotos españoles, se han clasificado, y arrancarán, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) duodécimo –4ª fila–, Miquel Pons (LCR E-Team) decimoquinto –5ª fila–, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimoséptimo y María Herrera (OpenBank Aspar Team) decimoctava, ambos en las 6ª fila de la parrilla.

Qualifying verdaderamente accidentado, Torres, Ferrari y Mantovani, la caída del piloto del Gresini ha provocado bandera roja ha dos minutos del final.

Mañana se disputarán las carreras, la Race1 a las 12:15 y la Race2 a las 16:10 (siempre en horario local, una hora más en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------