23/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Mattia Casadei (HP Pons Los40) se ha anotado esta tarde, en el mítico TT Circuit Assen, la pole position de MotoE™ con un crono de 1’40”574.

Hoy dentro del programa del Motul TT Assen, en el que también participa el campeonato de motos eléctricas, se han disputado las Q1 y Q2 tras las que el italiano ha conseguido el mejor tiempo. Por detrás se han clasificado en los cronos del definitivo qualifying, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) y Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™ ); ellos tres ocuparán mañana en las carreras la primera fila de la parrilla. Torres ha acabado la Q2 a 169 milésimas, mientras que Ferrari lo ha hecho a 223 milésimas.

Por sus tiempos, se han clasificado para arrancar mañana desde la segunda fila de la parrilla, Eric Granado (LCR E-Team), Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™ ) y  Andrea Mantovani (RNF MotoE™ Team). En la tercera formarán, Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing), Miquel Pons (LCR E-Team) y Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse). Cerrará el top 10 de la parrilla Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™).

Respecto al resto de pilotos españoles en esta competición se han clasificado y arrancarán desde: Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™ ) duodécimo –4ª fila–, Mika Pérez (RNF  MotoE™ Team) decimoséptimo y María Herrera (Openbank Aspar Team) decimoctava, ambos cerrando la 6ª fila de la parrilla.

Previo a la disputa de la definitiva Q2 que ha establecido la parrilla de salida, se ha llevado a cabo la Q1 en busca de dos posiciones para participar en el definitivo qualifying, tras el que han conseguido su clasificación, Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) y el propio Mattia Casadei (HP Pons Los40), que finalmente se ha alzado con la pole.

Mañana se celebrarán las carreras, la primera de ellas, la Race1 a partir de las 12:15, mientras que la Race2 será a partir de las 16:10.

fotos:  motogp.com

Q2

PARRILLA

---------------------------------------------------------------