4/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Hace tan sólo unos días que se anunciaba que el piloto norirlandés de WorldSBK, Jonathan Rea, dejaría Kawasaki a finales de esta temporada; pues bien, hoy le ha dado la bienvenida Yamaha. El norirlandés competirá las próximas dos temporadas integrado en la estructura del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK que dirige Paul Denning.

Rea reemplazará al turco Toprak Razgatlioglu que también ‘cambia de aires’ y se marcha a BMW y tendrá como compañero de box al que le disputa ahora la tercera posición del mundial, el piloto italiano Andrea Locatelli, que tiene contrato hasta 2025.

El hexacampeón ha pasado nueve temporadas en el Kawasaki Racing Team WorldSBK y ha ganado todos sus títulos con ellos, así como más de 100 victorias, pero ahora comenzará un nuevo reto con la fábrica de los tres diapasones, que por cierto será ya el tercer fabricante con el que corre Rea en WorldSBK, primero Honda, actualmente Kawasaki y a partir de 2024 Yamaha.

Así le ha dado la bienvenida Eric de Seynes –Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe–, que también ha destacado la ambición del británico:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados por colaborar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por WorldSBK. Como él, hemos sido campeones del mundo en los últimos años, y queremos volver a lo más alto una vez más. El empuje, la determinación y el hambre de éxito de Jonathan han sido constantes a lo largo de su carrera, y estos atributos contribuirán a nuestro futuro éxito común. Estamos convencidos de que Jonathan puede aumentar su palmarés de campeonatos del mundo, escribiendo su nombre aún más grande en los libros de historia, y estamos seguros de que podrá lograrlo junto a nosotros. Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1, para asegurarnos de que proporcionamos a Jonathan exactamente lo que necesita para alcanzar sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025.

Veremos cómo le va con su nueva moto, pero creemos que el problema, más que Kawasaki lo tiene Rea, que ha entrado en ‘bucle’ tras la eclosión de Razgatlioglu la pasada temporada y el dominio de Bautista en la presente, y no sabe cómo solucionarlo. Igual un cambio de aires le va bien –al turco le funcionó  cuando en 2019 hizo el mismo camino, de Kawasaki a Yamaha–, esperemos que a Rea también le vaya bien.

----------------------------------------------------------------