11/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El bicampeón del WorldSSP, actualmente integrado en la estructura del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, el suizo Dominique Aegerter, seguirá en WorldSBK a lomos de una Yamaha. El suizo ha renovado contrato con la marca de los tres diapasones y seguirá con ellos en 2024, aunque aún no se ha desvelado con qué equipo correrá.

El piloto ha comentado al respecto:

Estoy muy contento de continuar con Yamaha en 2024. Espero que podamos lograr grandes resultados y hacer historia juntos. Es una gran ayuda continuar con la misma moto. Tenemos datos de este año, porque WorldSBK tiene mucha electrónica diferente. Pudimos adaptar la electrónica a mi estilo de pilotaje, y eso nos ayudará cuando vayamos a los mismos circuitos el año que viene, ya que empezaremos el viernes con una mejor puesta a punto básica. Sabré qué esperar de la moto y los circuitos. Espero que podamos subir el nivel e intentar que sea una temporada mejor. La temporada 2023 es larga, así que intentaremos conseguir grandes resultados. Sigo buscando el podio, es uno de mis objetivos para esta temporada. Para el año que viene, intentaremos ser mejores y estar delante. Tratar de luchar más consistentemente en el Top 5 y estar en la primera fila, y en el primer grupo, para tal vez luchar por el podio. Un día, quiero ganar una carrera.

El Director de Carreras de Yamaha Motor Europe, Andrea Dosoli, también ha explicado:

Ha sido un placer para nosotros ver a nuestro doble Campeón del Mundo de Supersport, Dominique, adaptarse tan rápidamente a WorldSBK. Nos ha impresionado a todos, empezando por la primera carrera, en la que realizó una fenomenal actuación en la Superpole para asegurarse una salida desde la primera fila en Phillip Island. No creo que haya mejor manera de presentarte a tus compañeros de equipo y a tus rivales. Su progresión desde entonces ha sido sólida, mejorando cada fin de semana y terminando como el mejor piloto independiente en las tres carreras disputadas hasta ahora. Estoy seguro de que aumentará esta cifra antes de final de año, por lo que me complace anunciar la ampliación del acuerdo actual por una temporada más. Deseo a Dominique y a su equipo todo lo mejor en su progresión, y esperamos que cosechen las recompensas que se merecen.

Renovación más que justa, en su año de rookie en WorldSBK, el piloto suizo de 32 años sorprendió al situar su Yamaha YZF-R1 en la primera fila en Phillip Island, a pesar de hacer la última vuelta rápida derrapando, y también repitió esta hazaña en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El mejor resultado del suizo esta temporada es un cuarto puesto en la Race2 de Assen, Aegerter se quedó a tan sólo 2” del podio.

----------------------------------------------------------------