23/01/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se aproxima el inicio de la temporada 2024 para WorldSBK y WorldSSP, y esta misma semana la casi totalidad de la parrilla de Superbike, y un buen número de piloto de Supersport estarán rodando en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto, en un test privado de dos días –miércoles y jueves– con la finalidad de continuar con el trabajo ‘aparcado’ el pasado mes de diciembre; el comienzo del campeonato está a la vuelta de la esquina –23 a 25 de febrero, Australian Round– y la preparación de pilotos, motos y equipos se acelera.

Tendremos rodando en la pista andaluza a los pilotos de WorldSBK, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon), más sus respectivos compañeros de equipo, Nicolò Bulega (Aruba.it Racing Ducati), Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon), pero también los dos pilotos del Bonovo Action BMW –Garrett Gerloff y Scott Redding– así como el equipo de pruebas de la marca germana con Sylvain Guintoli y Bradley Smith. Por el Kawasaki Racing Team WorldSBK estarán Alex Lowes y Axel Bassani, con el Team HRC los españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Todos ellos compartirán pista con los pilotos de los equipos independientes, entre ellos, los debutantes Andrea Iannone con el Team GoEleven, Sam Lowes con el ELF Marc VDS Racing Team. Philipp Oettl que cambia al equipo GMT94 Yamaha, Tito Rabat que retorna con el Kawasaki Puccetti Racing, Michael Ruben Rinaldi también con nuevo equipo, el Team Motocorsa Racing –el italiano rodará sólo el jueves–, Dominique Aegerter y Remy Gardner con el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team y Danilo Petrucci con el BARNI Spark Racing Team.

Aprovecharán también el test pilotos de WorldSSP, concretamente doce de ellos, Yari Montella (BARNI Spark Racing Team), Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), Gabriel Giannini (Prodina Kawasaki Racing), Hikari Okubo (Vince64 Racing Team by Puccetti), Adrián Huertas (Aruba. it Racing - Ducati), Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing), el dúo de MV Agusta Reparto Corse Marcel Schroetter y Bahattin Sofuoglu, Stefano Manzi y Glenn van Straalen del Ten Kate Racing Yamaha y Niccolo Antonelli y Pitor Biesiekirski del Ecosantagata Althea Racing Team.

Destacar que para Razgatlioglu será la primera vez que se mide a sus rivales, en tests anteriores, no había compartido pista con ellos, por lo que dos jornadas de test con cierto morbo, veremos si el turco rinde al mismo nivel con la BMW que con la Yamaha, y podremos comprobar si las motos alemanas están a la altura de las Ducati, y también como les va a Rea con su nuevo equipo y moto, y a Bautista con su moto lastrada.

----------------------------------------------------------------