14/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Aspar Team de ha realizado un comunicado informando que su actual piloto de Moto3™, Ryusei Yamanaka, no seguirá con el equipo a final de temporada.

El japonés ha lucido los colores del equipo valenciano esta temporada, no con demasiada fortuna, el japonés lleva en Moto3™ –cuando termine la presente– cuatro temporadas completas, el inicio de este año ha sido complicado, sobre todo tras un 2022 exitoso, en el que puntuó en 14 GP, terminando en diez ocasiones entre el top10 y finalizando la temporada como el 12º de la clasificación general. Esta temporada, y ya con el Aspar Team, está 14º de la general con sólo 54 puntos, lejísimo del liderato –a 107 puntos–, y hasta la fecha, sólo ha estado seis veces dentro del top10, su mejor resultado la quinta posición de Le Mans.

Pobre bagaje para lo que de él esperaba el equipo, más si se tienen en cuenta los resultados de su compañero que además es rookie David Alonso, 5º de la general, con opciones al título –está a 21 puntos de Holgado– y ha puntuado en todas las carreras menos Portimão., con cuatro podios –tres victorias y un segundo–. Todo ello ha hecho replantearse, a ocho Grandes Premios para acabar la temporada, la continuidad del japonés y el Aspar Team ha tomado la decisión de no seguir contando con Yamanaka para 2024.

Así se lo han anunciado en un breve comunicado:

Querido Ryusei, ha sido un placer tenerte a bordo de la GasGas esta temporada. Nos encanta tu amabilidad y trabajo duro. Nuestros caminos se separarán al final de la temporada, pero lucharemos hasta la bandera a cuadros en Valencia para situarte en las posiciones que te mereces. ¡Vamos!

El japonés tendrá que buscarse acomodo si quiere seguir en el Mundial, además hay rumores fundamentados que su sustituto será con casi toda seguridad el joven promesa Joel Esteban.

fotos:  Aspar Team

----------------------------------------------------------------