14/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Ayer fue presentado el Aruba.it Racing WorldSSP –vigente campeón de pilotos de la categoría– junto con su nuevo piloto, el madrileño Adrián Huertas. El equipo italiano intentará revalidar el título conseguido, así como mejorar el subcampeonato que obtuvo por equipos.

La Ducati Panigale V2 que pilotará el español se parece mucho en cuanto a color a la moto campeona del mundo de 2023 que pilotara Nicolò Bulega. El blanco ha aumentado ligeramente y el número es más claro, sin embargo, ha mantenido una estética joven y agresiva, una moto que seguro no pasará desapercibida por sus prestaciones pero también por sus colores.

Tras el ‘ascenso’ de su piloto de la pasada temporada –Nicolò Bulega– a WorldSBK, la estructura italiana se aseguró rápidamente un piloto de garantía, y así es, Huertas, de 20 años, es joven pero a la vez experimentado, llegó a WorldSSP300 en 2020 con sólo 16 años y en su segunda temporada –2021– ya se proclamó Campeón del Mundo tras sumar seis victorias y ocho podios en las dieciséis carreras que se disputaron, además puntuó en todas las carreras excepto la Race2 de Jerez, todo ello le valió para promocionar a WorlSSP al año siguiente, en su primer año acabó 12º de la general consiguiendo puntuar en 19 carreras de las 24 disputadas, además con varias de ellos entre el top10, y en 2023 repitió posición en la general puntuando en 16 de las 24 disputadas, con cuatro cuartas posiciones como mejores resultados.

Ya en los test de pretemporada el joven español conseguía ser rápido y constante pese a ser su toma de contacto con su nueva moto, demostrando así un excelente potencial, está claro que mejorar a Bulega va a ser complicado, campeón con 16 victorias y 21 podios en 24 carreras, pero seguro que Huertas hará lo imposible por intentarlo, y sobre todo, hacerlo bien, estar siempre entre los de cabeza y así poder optar a podios y victorias en cada round.

El madrileño comentó en la presentación del equipo:

Aquí están los nuevos colores, muy bonitos. En los tests con el equipo Aruba.it Racing WorldSSP en Jerez y Portimao hicimos un buen trabajo y ahora comenzamos. Estamos listos para ir a Australia y haremos lo mejor que podamos: daremos el cien por cien.

fotos:  facebook.com/adrianhuertas99

----------------------------------------------------------------