19/09/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

La parrilla de MotoGP™ para 2025 ya está completa, el Prima Pramac Yamaha Factory Team acaba de anunciar el fichaje de Jack Miller; el piloto australiano formará dupla con el piloto portugués Miquel Oliveira, dos pilotos experimentados y laureados que estrenarán equipo y moto.

Miller –según él mismo informaba– se veía con pie y medio fuera del Mundial, pero su suerte cambió cuando el Pramac anunciaba que abandonaba Ducati y pasaba a ser equipo satélite de Yamaha, ahí se le abrió una puerta, que ahora se ha confirmado.

Con todo ello, el australiano, la próxima temporada se convertirá en uno de los pocos pilotos que ha competido en MotoGP™ con cuatro fabricantes diferentes, habrá estado don Honda, Ducati, KTM y la próxima temporada con Yamaha; además esto representará su retorno a una estructura en la que ya estuvo en el pasado, la del Pramac, en la que Miller militó entre 2018 y 2020, aunque con Ducati.

El encargado de anunciarlo ha sido el propio Managing Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis:

Estamos encantados de anunciar que Jack se une a la alineación del Prima Pramac Racing, y le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP™. Con 10 años de experiencia en la categoría reina con tres fabricantes diferentes, Jack será un activo valioso para Yamaha. Su velocidad, conocimientos, ética de trabajo y espíritu de equipo serán de un valor incalculable para nuestro proyecto, ya que planeamos mejorar el rendimiento de la M1 en 2025 y más allá. Yamaha le apoyará en todo lo que pueda.

Paolo Campinoti –CEO de Pramac y Team Principal de Prima Pramac Racing– también le ha dado la bienvenida:

Es un placer dar la bienvenida a Jack de nuevo al equipo. Apoyamos su crecimiento en MotoGP™, y ahora es fantástico empezar esta nueva colaboración con Yamaha, contando con el apoyo de un piloto que conocemos bien. Le deseamos a Jack lo mejor para el final de la temporada y nos alegramos de darle la bienvenida en 2025.

Con el australiano, la fábrica de los tres diapasones pretende seguir mejorando su YZR-M1, Miller es un piloto conocedor del paddock, con mucha experiencia en la categoría reina en la que lleva ya una década, y 14 temporadas en el Mundial –cuatro entre 125cc. y Moto3™–, acumula en total hasta la fecha 224 carreras con 10 victorias –6 en Moto3™ y 4 en MotoGP™–, 33 podios, 10 poles, un subcampeonato de Moto3™ en 2014 y una cuarta posición en MotoGP™ en 2021 y acabó quinto en 2022.

El australiano competirá en igualdad de condiciones con el resto de pilotos Yamaha, dispondrá de una YZR-M1 Factory 2025, así como con todo el apoyo de la fábrica.

foto:  motogp.com

---------------------------------------------------------------