25/09/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Los organizadores del Mundial de MotoGP™, las autoridades portuguesas y los gestores del Autódromo Internacional do Algarve, han llegado a un acuerdo por el que el Gran Premio de Portugal estará presente, en principio, en el calendario las temporadas 2025 y 2026.

Portimao es un escenario perfecto para MotoGP™, ya que combina un fantástico escenario de carreras con uno de los destinos favoritos de los aficionados. El considerable impacto económico del evento también supone un retorno aún mayor para el país anfitrión, la región y el circuito, ya que MotoGP™ atrae a cientos de miles de aficionados a Portugal y al Algarve fuera de la temporada turística. Dos Grandes Premios más garantizan más espectáculo y más impacto positivo.

Así lo ha anunciado Carmelo Ezpeleta –CEO de Dorna Sports–:

Estamos muy contentos de anunciar que correremos en Portugal al menos dos años más. Desde que fuimos por primera vez al Autódromo Internacional do Algarve, se ha convertido en uno de los favoritos para muchos aficionados y pilotos, y es fácil ver por qué. No solo es un lugar precioso para correr, sino que el evento en sí ha mejorado cada año, y estamos muy orgullosos de poder tener un impacto económico, deportivo y social tan positivo en la zona. Estamos deseando volver a ver a nuestros aficionados portugueses en 2025 y 2026.

Jaime Costa –CEO del Autódromo Internacional do Algarve– ha comentado:

Es un gran orgullo poder seguir teniendo una prueba de MotoGP™ en el Autódromo Internacional do Algarve y ver el reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo, que se viene realizando desde 2020. El Gran Premio de Portugal y nuestra pista, con sus características únicas en el calendario, ya son una referencia para pilotos y equipos. El hecho de haber firmado un contrato de dos años nos permite mirar el evento de una manera completamente diferente, con una continuidad de mejora en la experiencia del espectador, con el fin de alcanzar cifras récord de visitantes a nuestro circuito y, en consecuencia, al país y a la región, destacando su valor añadido económico para el territorio. Ya estamos trabajando en el GP de 2025, que volverá a ser un evento único en Portugal.

Una gran noticia para nuestros vecinos, asegurarse dos años consecutivos de Gran Premio es todo un éxito, más y cuando está el dilema de las ‘rotaciones’ entre los GP que se disputan en la Península Ibérica, aunque Portugal siempre ha defendido que los circuitos que deben entrar en las rotación son los españoles, no así el GP que se disputa en Portimão.

----------------------------------------------------------------