11/06/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP™, con sus dos pilotos, Fabio Quartararo y Alex Rins, tiene previsto desarrollar un test privado de dos jornadas –hoy y mañana– en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

El test postGP del Mugello se vio enturbiado por la lluvia, que impidió sacar un provecho intensivo del test, los pilotos rodaron pocas vueltas y no en las mejores condiciones meteorológicas para poder testar las modificaciones e innovaciones que la fábrica de Iwata había llevado a la pista italiana.

En principio la visita al Circuit Ricrdo Tormo tenía el fin de conseguir testar los materiales que no se pudieron probar en Mugello, amparán-dose en la mejor meteorología del circuito valenciano, pero no está claro que esto pueda ser así, porque hay pronóstico de lluvia tanto para hoy, como para mañana.

La intención del test es probar actualizaciones de chasis, aerodinámica y electrónica, así como una evolución del motor que ya llevó a Mugello, pero no hubo posibilidad de probarlo.

El Director Técnico del equipo, Massimo Bartolini, ha explicado al respecto:

Aún no se ha dado la señal de salida. Soy consciente de que cambiar las reglas significa que habrá que crear grandes recursos. Estamos discutiendo las nuevas piedras angulares, pero todavía no hay una decisión sobre un concepto definitivo. El objetivo principal es cerrar la brecha con los principales competidores, para llegar mejor preparados para siguiente temporada de MotoGP™. Por ahora no hay dudas sobre el proyecto de cuatro cilindros. Creo que es mejor seguir con el concepto existente. Ya utilizamos un motor en línea que, en mi opinión, tiene muchos aspectos positivos. El diseño de la moto es, por tanto, muy lógico, menos complejo y no hay razón para cambiar al concepto de motor en V cuando se baje la cilindrada a los 850cc. En mi opinión, debemos trabajar en otras áreas de la moto, incluyendo la aerodinámica, es mayor con un motor en línea. Tenemos que tener un concepto acabado antes del comienzo de la próxima temporada.

Esperemos que de nuevo la lluvia no los deje ‘con la miel en los labios’, que ambos pilotos puedan probar todas las innovaciones traídas a Valencia, y que tanto los pilotos, como el equipo, puedan sacar conclusiones positivas.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA

----------------------------------------------------------------