31/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El GasGas Factory Racing Tech3 ha anunciado que su piloto Pol Espargaró será sustituido a partir del Red Bull Grand Prix of The Americas por el piloto germano Jonas Folger, piloto probador de KTM/GasGas.

La lesión de Pol parece que va para largo, por lo que su equipo se ha visto con la necesidad, y también obligación, de buscarle sustituto. Folger ya estará en COTA, pero no se ha informado si será sólo para este GP o para todos en los que el pequeño de los Espargaró esté de baja, y parece ser que serán varios.

El piloto alemán ha expresado una vez se ha facilitado la información sobre su participación en el GP de Austin:

En primer lugar, espero que Pol esté bien y se recupere lo antes posible. Estoy seguro de que cuenta con la gente adecuada a su alrededor. Por mi parte, estoy deseando volver a competir y llegar a Texas para ver a todos los chicos de mi antiguo equipo. Espero que podamos hacer un buen trabajo y sé que será un gran reto para mí, ya que las pruebas acaban de empezar. Sin embargo, será una gran oportunidad para ponerme al día y aprender más sobre la moto. Estoy agradecido y ahora solo pienso en Texas.

El Team Manager del equipo, Nicolas Goyon, también ha comentado:

Está claro que Pol necesita tiempo para recuperarse completamente y nuestros pensamientos siguen con él y estamos en contacto todo el tiempo. Hasta que esté listo, el papel de Jonas como probador y su reciente experiencia en MotoGP™ lo convierten en el sustituto perfecto. Tenemos buenos recuerdos del pasado de él y ya probó con nosotros en Sepang esta pretemporada. Es un gran tipo y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo.

El alemán a sus 29 años, y tras mucho tiempo ausente, desde 2017, volverá a poder disputar un Gran Premio en la categoría reina.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------