23/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputas las dos primeras carreras de la temporada 2024 de MotoE™, las del Grande Premio Tissot de Portugal que han tenido lugar hoy en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão y en las que ha habido reparto de victorias, Nicolas Spinelli (Tech3 E-Racing) en la Race1 y Mattia Casadei (LCR E-Team) en la Race2.

Los podios también han sido variados, en el primero han acompañado a Spinelli, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) y el propio Cassadei, mientras que en el segundo han a- compañado al del LCR, Garzó y el rookie Óscar Gutiérrez (Axxis-MSI).

La Race1 ha sido un poco accidentada, hasta siete pilotos se han ido al suelo. Apagados los semáforos Garzó se ha situado líder con Spinelli y Casadei a su rueda, pero el poleman Granado se ha situado primero antes de concluir la primera vuelta, pero poco después se iba al suelo en la curva 14, con ello, Casadei se ha situado líder. Con el paso de las vueltas, hasta cinco pilotos han estado disputándose la victoria que finalmente ha sito para Spinelli, con 148 milésimas de ventaja sobre Garzó y 252 milésimas de Casadei.

Han completado el top 10 en la Race1: Lukas Tulovic (Dynavolt Intact GP MotoE) cuarto, Kevin Zannoni (Openbank Aspar Team) quinto, Massimo Roccoli (Ongetta SIC58 Squadra Corse) sexto, Andrea Mantovani (Klint Forward Factory Team) séptimo, Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadra Corse) octavo, Chaz Davies (Aruba Cloud MotoE Racing Team) noveno y Armando Pontone (Aruba Cloud MotoE Racing Team) décimo.

RACE1

El resto de pilotos españoles, María Herrera (Klint Forward Factory Team) undécima, no han concluido la carrera Miquel Pons (Axxis-MSI), Jordi Torres (Openbank Aspar Team) y Óscar Gutiérrez (Axxis-MSI), todos ellos por caída.

 

En la Race2, ya por la tarde, apagados los semáforos Spinelli ha arrancado primero, pero en la segunda vuelta ha sido Garzó quien ha tomado la delantera, mientras que Casadei superaba a Granado. En la tercera vuelta dirección de Carrera ha anunciado que Spinelli tenía que cumplir una ‘long lap’ por posición incorrecta en parrilla, pero el piloto no ha podido llegar a cumplirla porque instantes después se ha ido a la grava en la curva 10. Con todo lo ocurrido Garzó ha recuperado la primera posición, pero rápidamente ha sido superado por Casadei, ambos se han enzarzado en una infructuosa pelea lo que ha provocado que Granado, Gutiérrez y Torres se les echaran encima, e incluso Granado ha superado a Casadei. Garzó ha comenzado la última vuelta primero, pero Casadei lo ha superado, controlando la situación durante toda la vuelta para acabar anotándose su primera victoria de este año, por detrás Garzó a sólo 66 milésimas y Gutiérrez –que suma su primer podio– a 198 milésimas.

Han completado el top 10 en la Race2: Eric Granado (LCR E-Team) cuarto, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) quinto, Lukas Tulovic (Dynavolt Intact GP MotoE™) sexto, Kevin Zannoni (Openbank Aspar Team) séptimo, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) octavo, Andrea Mantovani (Klint Forward Factory Team) noveno y Massimo Roccoli (Ongetta SIC58 Squadra Corse) décimo.

RACE2

El resto de pilotos españoles, Miquel Pons (Axxis-MSI) undécimo y María Herrera (Klint Forward Factory Team) décimo séptima; en esta segunda carrera si que han podido concluir todos los nuestros.

Tras estas dos primeras carreras del año, la clasificación general está liderada por Casadei con 41 puntos, uno más que Garzó que es segundo, Spinelli es tercero a 16 puntos, Tulovic cuarto a 18 puntos y cierra el top 5 Zannoni a 21 puntos de su compatriota.

CLASIFICACIÓN

La siguiente cita para el Campeonato del Mundo de MotoE será en el Circuito de Le Mans dentro del programa del Michelin® Grand Prix de France, del 10 al 12 de mayo.

fotos:  motogp.com

---------------------------------------------------------------