3/10/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El joven piloto hispano-colombiano del CFMoto Gaviota Aspar Team, David Alonso, está a un paso de proclamarse Campeón del Mundo de Moto3™, de hecho le vale con sumar tres puntos más que su principal rival Daniel Holgado (Red Bull GasGas Tech3), único piloto que aún tiene la posibilidad de retardar un poco más el alirón.

Y es que Alonso llega a Motegi, donde a partir de mañana comenzará el Motul Grand Prix of Japan –décimo sexta cita de la temporada–, con 97 puntos de ventaja respecto al valenciano, así que sólo la victoria de Holgado retrasaría un Gran Premio el que el del Aspar Team se alce matemáticamente con el título; así que Alonso depende de sí mismo, e incluso de lo que hagan los demás, que deben siempre quedar por delante del hispano-colombiano, no tienen otra opción.

Además, conforme ha comentado el propio piloto, sólo piensa en la victoria, y con ella, la décima de la temporada, igualaría a Joan Mir como el piloto con más triunfos en un mismo año. Y en el hipotético caso que Alonso no subiera al podio, cosa poco frecuente, sólo ha ocurrido en cinco ocasiones en quince Grandes Premios disputados, al hispano-colombiano le bastaría con sumar tres puntos más que Holgado, y no ceder más de cinco respecto a Iván Ortolá (MT Helmets MSi) o siete respecto Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP). Así que por estadísticas lo tiene bastante fácil, aunque siempre se dice que las estadísticas ‘están para romperse’.

El joven piloto ha manifestado al respecto:

En Japón, en los únicos números en los que voy a pensar son los de las marchas de la moto. Voy a escuchar mucho a mi equipo y a tratar de mantenerme en una burbuja. Jorge Martínez “Aspar” siempre me dice que no tengo que demostrar nada a nadie, que hay que correr por pasión y no por querer demostrar algo. No hay que tener prisa por hacer las cosas, esa será mi mentalidad en Japón. No quiero estar presionado por los números, en pista quiero dejarlos a un lado.

En fin, a partir de mañana comenzaremos a ver las opciones que tiene Alonso de que todo esto pase, y el domingo, veremos si con 18 años, se proclama Campeón del Mundo de Moto3™. Desde motoracing-magazine.com deseamos tanto a Alonso, como al resto de pilotos mucha suerte, a él para que lo consiga, y al resto para que intenten retrasarlo al máximo.

fotos:  motogp.com  /  JOSÉ J. CEBOLLA

----------------------------------------------------------------