9/03/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Aron Canet (Fantic Racing) ha tenido un día brillante, ya terminaba primero por la mañana en la Practice 2, y por la tarde, ya con luz artificial el valenciano se ha anotado la pole position de Moto2™ en Lusail, donde se está disputando el Qatar Airways Grand Prix of Qatar.

Su 1’57”176 ya era mejor vuelta rápida de la pista, pero no se ha conformado y en la Q2 ha establecido un espectacular 1’56”788, 578 milésimas mejor que el récord oficial (1’57”366) de Sam Lowes de la pasada temporada.

Por detrás de Canet, se han situado en los cronos del qualifying y lo acompañarán en la primera línea de la parrilla, Alonso López (Sync SpeedUp) que ha terminado a 107 milésimas y Albert Arenas (QJMotor Gresini Moto2 Team), que tras tener que pasar por la Q1, ha acabado en la Q2 tercero a 237 milésimas del de Corbera.

Se han clasificado para situarse mañana en la segunda fila de la parrilla, Manuel González (QJMotor Gresini Moto2 Team), Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) y Barry Baltus (RW Racing GP). En la tercera fila formarán Marcos Ramirez (American Racing Team), Izan Guevara (CFMoto Aspar Team) y Zonta van den Goorberg (RW Racing GP), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Fermín Aldeguer (Sync SpeedUp), el murciano había clasificado sexto, pero ha sido penalizado con pérdida de tres posiciones en parrilla por molestar a otro piloto cuando intentaba marcar vuelta rápida.

El resto de pilotos españoles han acabado los qualifying y partirán mañana desde: Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp) duodécimo –4ª fila–, Sergio Garcia (MT Helmets MSi) décimo octavo –6ª fila–, Jaume Masia (Pertamina Mandalika GAS Up Team) vigésimo segundo, Alex Escrig (Klint Forward Factory Team) vigésimo cuarto –ambos en la 8ª fila– y Xavi Artigas (Klint Forward Factory Team) vigésimo noveno, arrancará desde la 10ª fila de la parrilla.

Los pilotos de Moto2™ disputarán la primera carrera del año que será a 18 vueltas, mañana domingo a partir de las 16:10 hora peninsular española.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------