31/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Ha comenzado hoy en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo la segunda cita de la temporada 2023 para el Mundial de Moto2™, el Gran Premio Michelin® de la República Argentina. En este primer día de GP se han disputadas las P1 y P2 tras las que se ha situado liderando los registros del día Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team)  que ha parado el crono en la P2 en 1’43”172.

Por detrás del italiano se han situado en los cronos, Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2™) a tan sólo 66 milésimas y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) a 80 milésimas.

Moto2™, como de costumbre, ha sufrido las peores condiciones, en la P1 han comenzado con una ligera lluvia, pero han sido los que más minutos han tenido en mojado, en la P2 las condiciones meteorológicas sí que han mejorado, aunque mirando el cielo, parecía que también se iba a poner a llover.

Han completado el top 10 en la tabla de tiempos combinados de hoy, Jake Dixon (Solunion GasGas Aspar Team) cuarto a +0”121, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) quinto a +0”126, Aron Canet (Pons Wegow Los 40) sexto a +0”154, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) séptimo a +0”233, Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up) octavo a +0”268, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) noveno a +0”436 y Alonso López (Beta Tools Speed Up) décimo a +0”472.

Estarían momentáneamente clasificados para la Q2, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp) undécimo –el más rápido de la P1 con un crono de 1’44”185–, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) duodécimo, Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP) décimo tercero y Joe Roberts (Italtrans Racing Team) décimo cuarto.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, se han clasificado, Jeremy Alcoba (QJMOTOR Gresini Moto2) décimo séptimo, Marcos Ramírez () vigésimo primero, Sergio García (Pons Wegow Los 40) vigésimo segundo, Jordi Torres (Solunion GasGas Aspar Team) vigésimo tercero, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo quinto y David Sanchis (Forward Team) vigésimo octavo.

Moto2™ disputará mañana su P3, será a las 13:40 y posteriormente comenzarán los qualifying, la Q1 a partir de las 17:50 y la Q2 a las 18:15 (siempre en hora peninsular española).

foto:  facebook.com/ElfMarcVDSRacingTeam

CLASIFICACIÓN COMBINADA COMPLETA

----------------------------------------------------------------