5/06/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Aprovechando el parón que hay hasta el próximo Gran Premio, casi cuatro semanas para el Motul TT Assen, algunos pilotos mundialistas, algunos de ellos españoles, han aprovechado para solucionar pequeños problemillas físicos, pasando por quirófano.

Entre ellos, el piloto de MotoGP™ Raúl Fernández (Trackhouse Racing), así como también los dos pilotos del Fantic Racing de Moto2™, Arón Canet y Xavier Cardelús, los tres con problemas en su antebrazo derecho.

El dichoso síndrome compartimental que tantos dolores de cabeza acarrea a los pilotos de las categorías reina e intermedia, que compiten con monturas más pesadas y potentes, tarde o temprano, todos acaban pasando por quirófano, y por desgracia, en más de una ocasión. Madrileño, valenciano y andorrano venían arrastrando dolor –y a veces, pérdida de fuerza y sensibilidad– en el antebrazo derecho desde prácticamente el inicio de la temporada.

El madrileño ha sido operado por el Dr. Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona, mientras que Canet y Cardelús por el Dr. Sánchez Alepuz en el hospital IMED Valencia.

Ahora tienen 23 días por delante para la rehabilitación y recuperación completa antes de volver a salir a pista el día 28 de junio en que comenzará el GP en el mítico circuito de Assen. Seguro que los tres podrán llegar al 100% de forma física.

----------------------------------------------------------------