26/08/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Los responsables de Aprilia Racing han informado que su nuevo piloto Maverick Viñales podrá probar la Aprilia RS-GP la próxima semana.

El piloto catalán llevará a cabo un test privado de dos jornadas, del 31 de agosto al 1 de septiembre, en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, está será la primera toma de contacto de Viñales con la que será la próxima temporada su moto.

Dos días de test para que el catalán vaya adaptándose tanto a la moto como al equipo y su forma de trabajar, así lo han comunicado los responsables de la marca, entre ellos su Director Técnico, Romano Albesiano:

"Desde el punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que prueba tu moto por primera vez. Especialmente con un campeón como Maverick, al que nos complace dar la bienvenida a la familia Aprilia Racing. Después del gran trabajo realizado en la pista por el departamento de competición en los dos últimos años, añadimos una pieza más a la dinámica de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados alentadores. Evidentemente, el primer enfoque implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y de puesta a punto, que sabemos que varía para cada piloto. Pero estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick saldrán a relucir enseguida y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos".

En este test no se espera resultados, sino adaptación para que los resultados puedan aflorar en un futuro no muy lejano. Además nadie descarta que Viñales pueda participar en algún Gran Premio antes de concluir la presente temporada, no en vano Aprilia tiene aún seis wild card por utilizar y de los que puede echar mano desde ahora hasta final de temporada, así que no es descabellado ver a Viñales disputando un nuevo GP este año.

fuente:  Aprilia Racing

----------------------------------------------------------------