9/11/2021 | Mª DOLORES LLORENS
El Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana no contará con la presencia del octocampeón del Mundo, Marc Márquez (Repsol Honda Team); el de Cervera también causará baja en el test de Jerez 18 y 19 de noviembre que cerrarán la presente temporada.
Tras estar ausente en el pasado Grande Prémio Brembo do Algarve, por las secuelas de una caída entrenando en off-road para preparar los últimos GP de la temporada. Márquez pasó revisión médica el pasado martes en la Clínica Dexeus de Barcelona para evaluar la leve contusión en la cabeza provocada la caída, desde entonces ha estado de reposo. Durante estos días de descanso ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual ayer lunes fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, y tras realizarle un examen y pruebas pertinentes, se le ha detectado un nuevo episodio de diplopía.
Así lo ha explicado el propio doctor:
La exploración realizada a Marc tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011.
Una verdadera lástima porque siempre es un espectáculo ver pilotar al catalán y es uno de los que anima las carreras pese no estar aún al 100% recuperado de su grave lesión que lo apartó de los circuitos más de 9 meses. Tendremos que esperar a 2022 para disfrutar de su pilotaje en el Circuit Ricardo Tormo, un trazado que se adapta a la perfección a sus cualidades.
foto: Repsol Media
----------------------------------------------------------------