10/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se anota la victoria en la carrera larga de MotoGP™ del Qatar Airways Grand Prix of Qatar, que se ha disputado esta tarde-noche en el Lusail International Circuit; el italiano se pone líder a la conclusión de este Gran Premio.

En el podio ha estado acompañado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Team) y por Jorge Martín (Prima Pramac Racing), el madrileño ha visto como el italiano le superaba en una carrera a más vueltas. El de KTM a terminado a +1”329, mientras que el de Pramac lo ha hecho a +1”933.

Apagados los semáforos, buena salida de Martín, pero Bagnaia antes de terminar la primera vuelta ya se ha situado primero, además el madrileño también se ha visto superado por Binder; Marc Márquez hoy sí que ha salido bien, situándose cuarto. En el inicio de la segunda vuelta, Miller se ha ido al suelo. Bagnaia ha tirado fuerte y en solo tras vueltas ya tenía una ventaja de tres décimas. En la tercera vuelta Martín ha recuperado la segunda plaza superando a Binder y ha reducido un pco la ventaja de Bagnaia. Acosta luchando con Alex Márquez por la quinta posición y a 17 giros lo ha conseguido y se ha ido a por el mayor de los Márquez. A quince vueltas, Bagnaia se acerca al medio segundo de ventaja. A trece vueltas Bagnaia ya con más de 1” de ventaja sobre Martín. Binder ha superado a Martín y ha comenzado a acercarse a Bagnaia, por detrás Acosta ha superado a Marc Márquez y se ha acercado a Martín, pero ha comenzado a tener problemas de neumáticos y Márquez le ha superado, y también se le han acercado Alex Márquez y Enea Bastianini.

Acosta con problemas físicos también lo que han aprovechado el #73 y el #23 para superarlo. Acosta a seguido perdiendo posiciones y a tres vuelta se ha visto rebasado por ‘Diggia’ y acechado por Espargaró que le ha superado en la vuelta siguiente. Por delante Bagnaia, a segundo y tres décimas Binder y a +1”7 Martín. Finalmente Marc Márquez no ha resistido el ritmo del madrileño y se ha descolgado. En la última vuelta, Mártín se ha acercado a Binder pero no ha conseguido superarle. Bajo la bandera a cuadros, primero Bagnaia, segundo Binder a +1”329, Martín tercero a casi dos segundos y cuarto Marc Márquez a +3”429, ha completado el top 5 Bastianini que finalmente ha superado a Alex Márquez, el italiano ha terminado a +5”153, y el catalán a +6”791. Acosta ha terminado noveno a +11”595 de Bagnaia.

Han completado el top 10 de esta primera carrera del año, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) cuarto, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) quinto, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) sexto, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 MotoGP™) séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) octavo, el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) noveno pero con claros problemas físicos tras su primera carrera larga en la categoría reina, y Maverick Viñales (Aprilia Racing) décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta carrera: Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo tercero, Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) décimo sexto, Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) décimo séptimo, mientras que Raúl Fernández (Trackhouse Racing), tras los problemas en parrilla, ha salido con la segunda moto y ha acabado abandonando a cuatro vueltas del final.

Tras dos carreras ya disputadas, la clasificación general está encabezada por Bagnaia con 31 puntos, 2 más que Binder que es segundo, tercero encontramos a Martín a 3 puntos, Marc Márquez cuarto a 13 puntos y cierra el top 5 Bastianini a 16 puntos de su compañero de equipo.

Equipos y pilotos de MotoGP™ volverán a la acción dentro de dos fines de semana, será del 22 al 24 de marzo en el Autódromo International do Algarve de Portimão, donde se disputará la segunda prueba de la temporada, el Grande Prémio Tissot de Portugal.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------