18/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Esta tarde hora española, desde el Lusail International Circuit ha sido presentado el Aprilia Racing de MotoGP™ junto con sus dos pilotos, los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

A tan sólo unas horas de que comience el último test de la pretemporada 2024 para la categoría reina en este mismo circuito, Aprilia Racing ha descubierto, concretamente sus dos pilotos, los colores y decoración que lucirán las nuevas RS-GP esta temporada.

El equipo oficial Aprilia ha sido presentado en el paddock de Lusail como escenario, tras un video de introducción se ha dado paso a una imagen con todos los miembros de la estructura y Antonio Boselli como presentador. El primero en tomar la palabra ha sido Massimo Rivola que ha explicado entre otras cosas:

Un proyecto con una fuerte identidad técnica, orgullosamente italiano y ahora en plena madurez. Tras dos temporadas de crecimiento constante, 2024 es el año de la confirmación para Aprilia. La evolución técnica ha llevado a motos y equipos a un nivel nunca alcanzado, no solo la aerodinámica, la parte más visible, cada detalle ha sido rediseñado y evolucionado. Desde el motor V4 al chasis, desde la electrónica a las estrategias, nada se ha pasado por alto manteniendo un claro vínculo con la ya competitiva base de 2023. En los últimos años Aprilia Racing ha vivido un proceso constante de crecimiento. Primero convirtiéndose en un equipo oficial, y después llevando cuatro motos a pista gracias al equipo satélite.

El segundo en tomar la palabra ha sido su Director Técnico, Romano Albesiano, que ha comentado:

Hay mucha diferencia en esta moto respecto a la del año pasado. Podemos echar un vistazo a la moto. Se ve inmediatamente diferente concepto de alerón delantero. El concepto aerodinámico es la parte más evidente del desarrollo, especialmente la parte trasera. Se ha pensado mucho en esta parte trasera, y es un concepto totalmente nuevo. Pero también el bastidor, el chasis es nuevo, el basculante es nuevo, muchos componentes del motor de transmisión, la electrónica. Así que hay un montón de piezas nuevas en esta moto. Hay un estudio aerodinámico realmente avanzado. Todos estamos constantemente buscando más carga aerodinámica, pero no sólo carga aerodinámica en recta. Con la aerodinámica, es muy complejo fluir cuando la moto está en las curvas. Así que es un concepto aerodinámico muy complicado, y estamos realmente contentos de las novedades que estamos probando en este invierno.

A continuación ha sido el turno del Team Manager Paolo Bonora, y acto seguido han empezado a ser presentados los pilotos, comenzando por su test rider Lorenzo Savadori, que por cierto ha sido renovado esta misma mañana, el italiano ha comentado que disfrutará de varios wild card como Mugello y Assen. Y llegaba el turno de presentar a su #12  tras subirse a su moto Viñales ha comentado:

Nuestro 2023 terminó con crecimiento y quiero continuar con esta tendencia. El sentimiento con el equipo es excelente, durante las vacaciones de invierno me preparé obsesivamente y tengo fe en el trabajo de Aprilia Racing. Si seguimos marcándonos el objetivo de mejorar y aprovechamos al máximo nuestro paquete técnico cada fin de semana, los resultados llegarán en consecuencia. Las primeras pruebas han confirmado el altísimo nivel del campeonato, prácticamente todos los pilotos y todas las motos de la parrilla tienen la oportunidad de luchar por el podio y eso es aún más interesante.

Y por último ha sido el turno para su #41 que lleva ya ocho temporadas en la casa, Espargaró también se ha subido a la moto y ha explicado:

Estoy muy ilusionado por empezar mi octava temporada como piloto oficial de Aprilia. El proyecto ha crecido mucho, mucho, mucho. No os podéis imaginar de lo lejos que hemos llegado. Y estoy muy orgulloso de seguir aquí. Creo que tengo el equipo humano más fuerte detrás de mí desde que llegué hace ocho años. Así que estamos listos para luchar. Cada temporada es un nuevo reto. Cada vez es más difícil porque cada vez hay más pilotos jóvenes con más talento en la categoría. Nuestros rivales, las otras fábricas, están cada vez más cerca, así que la competencia va a ser muy fuerte. Pero para eso estamos aquí, para competir contra los mejores del mundo. Hoy podemos decir que estamos en el mejor momento de nuestra historia. Así que vamos a demostrarlo y vamos a intentar ganar más carreras. Creo que es hermoso. Como se puede ver, una decoración de carreras. Y la primera prueba fue bastante buena. Realmente positivo. Obviamente, la aerodinámica cambia bastante la forma de conducir la moto. Y todavía tenemos que hacer algunas pruebas más antes de la primera carrera, pero, sí, parece prometedor.

El evento ha concluido con el posado del equipo al completo y con la proyección de un vídeo que ha mostrado algunos de los detalles de la nueva RS-GP24 y que ha concluido con sus tres pilotos posando junto a la moto.

Mañana sus pilotos estarán nuevamente sobre el asfalto, en esta ocasión para llevar a cabo el #QatarTest, última oportunidad antes del inicio del campeonato para poder afinar al máximo sus motos.

MÁS FOTOS

----------------------------------------------------------------